Publicaciones‎ > ‎

Se recupera la capa en la túnica de salida (1995)

La Revista de Semana Santa en Osuna de 1995 recoge esta publicación con una doble noticia sobre nuestra hermandad. El texto principal destaca la acertada decisión, vigente desde entonces hasta nuestros días, de recuperar la capa azul en la túnica de los hermanos y el escudo mercedario al hombro para mayor lucimiento durante el cortejo de la estación de penitencia.

Como nota más secundaria, pero también destacada, se da cuenta de la celebración reciente del I certamen de marchas procesionales que organizó nuestra hermandad junto con la de Jesús Nazareno. Este certamen tuvo una exitosa continuidad con un total de X ediciones consecutivas (1995-2005), de las que nuestra hermandad organizó las siete últimas en solitario. 


 

 

JESUS CAIDO RECUPERA LA TUNICA EN LA SALIDA PROCESIONAL

La Hermandad de Jesús Caído, cuyo nuevo hermano mayor es Manuel Rodríguez Ruiz, va a recuperar este Jueves Santo la capa en la túnica de los hermanos, una prenda que se había perdido hace ya muchos años. En la capa, de color azul, al igual que el capillo, lucirá el escudo bordado de la mercedaria hermandad.

Por otra parte, se va a estrenar el bordado interior del palio de la Virgen de los Dolores que, bajo diseño de Joaquín Arauz, ha sido realizado por las hermanas de la cofradía. Asimismo se estrenarán una toca y una saya para la Virgen que, donadas por la camarera, María del Carmen Rivas, han sido confeccionadas por Rosario, la viuda de Rafael Díaz, recordado hermano de Jesús Caído.

En el paso del Señor se estrenará el bordado en las esquinas de las caídas. Está en proyecto una túnica bordada para Jesús Caído, también diseñada por Joaquín Arauz.

 

I CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES EN LA COLEGIATA

Organizadas por las hermandades de Jesús Caído y Jesús Nazareno, en la Colegiata de la Asunción se desarrolló el pasado 29 de enero el I certamen de marchas procesionales, con la participación de bandas de Marchena; la agrupación “Virgen de Belén”, de Osuna y la banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras de Sevilla (en la imagen, ilustra el artículo una fotografía de dicha banda ante el retablo mayor de la Colegiata). El certamen resultó todo un éxito de público.   



Comments