Publicaciones‎ > ‎

Estreno de túnica bordada (1996)

De la Revista “Semana Santa en Osuna”, en su edición del año 1996 y en una sección de novedades de las distintas cofradías locales denominado “Gaceta de las cofradías”,  recuperamos la siguiente columna que detalla los estrenos de Nuestra Hermandad para la estación de penitencia de ese año, destacando el de la túnica bordada en terciopelo tornasolado, diseñada por Joaquín Arauz, añorado hermano mayor honorario de nuestra cofradía.

 

 


UNA TÚNICA BORDADA PARA NUESTRO PADRE JESÚS CAÍDO

Túnica bordada estrenará el próximo Jueves Santo (en 1996) la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído, con motivo de la estación de penitencia de la Hermandad mercedaria. Esta túnica ha sido diseñada y bordada por Joaquín Arauz Hurtado, hermano de la cofradía, con pasado del bordado a terciopelo por parte de un grupo de hermanas de la cofradía.

Asimismo, el paso de palio de la Virgen de los Dolores estrenará el bordado de las caídas, también realizado por Joaquín Arauz.

 

Una banda de León

Una banda de cornetas y tambores de León tocará este año en la Semana Santa de nuestro pueblo. Se trata de la denominada Nuestro Padre Jesús de la Victoria, fundada en la capital leonesa por un sevillano que hasta aquellas tierras hubo de trasladarse por motivos profesionales.

Aficionado a la música en general y a la cofradiera en particular, este cofrade hispalense organizó la banda cuyos sones son netamente andaluces. La banda de Jesús de la Victoria, que cuenta con 45 miembros en total, tocará precediendo el paso de Nuestro Padre Jesús Caído.

Hace ahora precisamente 30 años (en 1966), la Hermandad de Jesús Caído trajo hasta Osuna una banda de música de la Guardia Civil, que vino ininterrumpidamente a tocar en nuestra Semana Santa hasta el año 1972 y dejó aquí gratísimo recuerdo, hasta el punto de que todavía es recordado por muchos cofrades. 


Comments