Cultos‎ > ‎

Triduo de nuestros Sagrados Titulares

publicado a la‎(s)‎ 7 feb. 2012 8:21 por Teniente H. Mayor Jesús Caído   [ actualizado el 7 ene. 2020 2:15 por Secretario Jesús Caído ]
El culto principal a Nuestros Sagrados Titulares se celebra en la tercera semana de Cuaresma, consistiendo en un Triduo de jueves a sábado más función principal al domingo siguiente.

Conforme establecen nuestras Sagradas Reglas, la Hermandad de Jesús Caído convocó a todos sus Hermanos para que acudieran y participaran en los Cultos Cuaresmales que se celebran cada año en Honor y Gloria de sus Sagrados Titulares. 

En el último ejercicio del año 2019, este solemne Triduo tuvo lugar los días 21, 22 y 23 de marzo a las 19:30 horas en la Iglesia de Santo Domingo, previo rezo del Santo Rosario, contando con la predicación del Reverendo Padre Don Ramón Valdivia Giménez, párroco de San Roque de Sevilla.

El viernes se procedió a la recepción e imposición de la medalla a los nuevos hermanos y el sábado tuvo lugar Exposición, Bendición y Reserva del Santísimo Sacramento, mediante Procesión Claustral a la finalización de la Sagrada Eucaristía.  
Para finalizar, el domingo 24 de marzo, a las 11 horas, se celebró la Función Principal de Insituto, con predicación a cargo de nuestro director espiritual y párroco, el Vicario de la Zona Sur de la Archidiócesis de Sevilla, Reverendo Padre Don Antonio Jesús Rodríguez Báez, con Protestación de Fe Católica y Comunión General de Hermanos. 

A la conclusión de dicha Eucaristía, la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Caido quedó expuesta en solemne y devoto besamanos para veneración de todos sus fieles hermanos y devotos.