Cultos‎ > ‎

Triduo de nuestros Sagrados Titulares

publicado a la‎(s)‎ 7 feb. 2012 8:21 por Teniente H. Mayor Jesús Caído   [ actualizado el 4 mar. 2020 23:33 por Secretario Jesús Caído ]
El culto principal a Nuestros Sagrados Titulares se celebra en la tercera semana de Cuaresma, consistiendo en un Triduo de jueves a sábado más función principal al domingo siguiente.

Conforme establecen nuestras Sagradas Reglas, la Hermandad de Jesús Caído convoca a todos sus Hermanos para que acudieran y participaran en los Cultos Cuaresmales que se celebran cada año en Honor y Gloria de sus Sagrados Titulares. 






Traslado de las Imágenes

Miércoles 11, a la conclusión de la misa parroquial de las 19:30 horas, se procederá al traslado de nuestras Sagradas Imágenes hasta el Altar de Cultos. Todo hermano que así lo desee podrá portar a Nuestro Padre Jesús Caído y a Nuestra Señora y Madre de los Dolores. Esperamos contar con tu asistencia.  


Triduo cuaresmal

Jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de marzo, en la iglesia de Santo Domingo, celebración de los cultos cuaresmales en honor a Ntro. Padre Jesús Caído y Ntra. Señora y Madre de los Dolores, con arreglo al siguiente orden: a las 19 horas, rezo del Santo Rosario, y a las 19:30 horas, ejercicio del triduo. Ocupará la sagrada cátedra don Juan Pablo Domínguez Teba, párroco de la Purísima Concepción, de La Lantejuela. El viernes 13, recepción de los nuevos hermanos e imposición de la medalla. El sábado 14, el triduo concluirá con exposición de Su Divina Majestad, procesión claustral bajo palio, bendición y reserva. 


Función Principal de Instituto

Domingo 15 de marzo, a las 11 horas, en la iglesia de Santo Domingo, Función Principal de Instituto con protestación de fe católica y comunión general. Presidirá nuestro director espiritual y párroco de Nuestra Señora de la Asunción, don Antonio Jesús Rodríguez Báez. Se procederá a homenajear a los hermanos que este año cumplen medio siglo de antigüedad. Se trata de los matrimonios formados por don Salvador Rodríguez González y doña Rosario Brenes Mata, y don José María Rodríguez González y doña Ana Zamora Díaz. Tras la finalización de la Eucaristía quedará expuesta a devoto besamanos la sagrada imagen de Nuestra Señora y Madre de los Dolores. Almuerzo de hermandad. 

Al término de la Función Principal de Instituto celebraremos el habitual almuerzo de hermandad, en lugar aún por concretar y que será comunicado oportunamente. 

Esperamos contar con tu presencia en todos estos cultos y actos de la Hermandad, tu Hermandad.