Historia‎ > ‎Archivo documental‎ > ‎

El pago de la banda musical de 1936

Con el paso del tiempo es indudable que nuestra Hermandad ha adquirido un protagonismo singular como única cofradía que realizó una valerosa estación de penitencia en 1936, en aquellos tiempos especialmente delicados y críticos en la historia reciente de nuestro país. 

«El ambiente reinante no era el más propicio para una salida procesional, pero la cofradía de la Merced no dudó en venerar públicamente a sus amantísimos titulares. La estación de penitencia se realizó en la mañana del Viernes Santo y el barrio de la Merced estuvo en su cofradía. No hubo que lamentar incidentes» (texto extraído de 1936: Sólo hizo estación de penitencia Jesús Caído). 


Añadimos en esta sección copia del documento justificativo del pago del acompañamiento musical a nuestros Sagrados Titulares en tan histórica ocasión. 




«He recibido del Hermando Mayor y Claveros de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Caído y Ánimas la cantidad de ciento sesenta y cinco pesetas, importe de la música durante la procesión de dicha Cofradía el Viernes Santo por la mañana del año actual. Osuna, 11 de Abril de 1936. El maestro de la banda. Antonio Cuevas»


J.C.M. 17/05/2020


Comments