Actualidad

Estaríamos ultimando preparativos...

publicado a la‎(s)‎ por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el ]


Si no llega a ser por este terrible coronavirus, desde ayer -Viernes de Dolores- estaríamos ultimando preparativos del cortejo de nuestra salida procesional del Jueves Santo y recibiendo en la sede de Cáritas, como todos los años, a los hermanos/as y devotos/as para las papeletas de sitio y reparto de insignias. Sin embargo, estás a tiempo de sacar tu papeleta especial de 2020 que, a causa de esta desgraciada pandemia, vamos a destinar a un fin solidario en su totalidad.

Por supuesto es voluntario. Si quieres, seas o no hermano, puedes colaborar igualmente y te enviamos de recuerdo tu PAPELETA SOLIDARIA 2020.

Se puede hacer por transferencia online o por cajero, hasta el Jueves Santo. 

Número de cuenta de la Hermandad: ES95 2100 8065 7822 0002 0499

¡¡Muchas gracias!!








Aplazamiento del cobro de cuotas

publicado a la‎(s)‎ 23 mar. 2020 10:19 por Secretario Jesús Caído


Querido/a hermano/a en Cristo: 

La Junta Rectora de la Hermandad, que me honro en presidir, ha acordado aplazar el cobro de las cuotas correspondientes a 2020 hasta el mes de junio

Las razones, como podrás suponer, se deben a la excepcional situación que vive nuestra patria desde las 0 horas del pasado 15 de marzo, cuando entró en vigor el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación con el fin de contener la propagación del Covid-19, o coronavirus. 

Es deseo de la Junta Rectora pasar al cobro las cuotas de los hermanos a todos al mismo tiempo. Sin embargo, las extraordinarias circunstancias que padecemos impiden al cobrador de la Hermandad pasarse por las casas de quienes aún no las han domiciliado en el banco. Si aún no tienes domiciliado este pago, te ruego lo solicites en breve. Por una mayor comodidad para ti y un mayor beneficio para la Hermandad

Por otra parte, te recuerdo que sigue en marcha la campaña “Papeletas solidarias 2020”, gracias a la cual, y al módico precio de 10 euros, todos los hermanos, devotos y pueblo de Osuna en general pueden sacar voluntariamente su papeleta de sitio para la suspendida estación de penitencia del Jueves Santo. Puede hacerse por transferencia a través de internet a la cuenta bancaria cuyos dígitos son ES95 2100 8065 7822 0002 0499. El importe que se recaude será entregado íntegramente a Cáritas Parroquial de la Asunción para atender casos graves provocados por la crisis económica que ha desencadenado la pandemia del coronavirus. Son ya numerosos los hermanos que tienen su papeleta de sitio, tan singular e insólita, en este malhadado año 2020. ¿Te vas a quedar sin ella? 

Sin otro particular, te envío un fraternal abrazo en Cristo Nuestro Señor y su Amantísima Madre, 




Osuna, 23 de marzo de 2020

Manuel Cuevas Gómez Presidente de la Junta Rectora

Comunicado oficial

publicado a la‎(s)‎ 21 mar. 2020 15:26 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 21 mar. 2020 15:30 ]

La Junta Rectora de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores hace público el siguiente comunicado oficial: 

Esta Junta Rectora quiere expresar públicamente su agradecimiento hacia la Asociación Musical “Nuestra Señora de los Dolores”, de Zahara de la Sierra (Cádiz), por haber anulado el contrato con esta Hermandad para que la banda de música de dicha Asociación acompañara en nuestra estación de penitencia del próximo Jueves Santo, tras el paso de palio de Nuestra Señora y Madre de los Dolores. 

La anulación de este contrato ha sido acordada por la expresada Asociación de Zahara de la Sierra una vez conocida la suspensión de los desfiles procesionales en toda España, tras el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación para la contención de la propagación del COVID-19 (coronavirus). El presidente de la Asociación Musical “Nuestra Señora de los Dolores”, don Francisco Javier Jurado Asenjo, comunicó telefónicamente al presidente de la Junta Rectora, N. H. D. Manuel Cuevas Gómez, la conformidad con este acuerdo. Nuestro presidente, además de expresarle de viva voz su sincero agradecimiento, le manifestó que la Junta Rectora, de continuar en sus funciones según disponga la Autoridad Eclesiástica, formalizará contrato con la Asociación que preside para que su banda de música acompañe tras el paso de palio de Nuestra Señora y Madre de los Dolores en la tarde del Jueves Santo de 2021, si Dios es servido. 



LA JUNTA RECTORA DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS CAÍDO 
En Osuna, a 20 de marzo de 2020 


Rogamos por los fallecidos

publicado a la‎(s)‎ 20 mar. 2020 7:25 por Secretario Jesús Caído

Esta mañana se ha sabido que ya son 1.002 las personas fallecidas en España a causa de la pandemia del Covid-19 (coronavirus). El número de contagiados roza los 20.000; en concreto, 19.998. También, y gracias a Dios, se ha conocido que 1.588 pacientes han sido dados de alta.

La Junta Rectora de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores ruega a hermanos, devotos y, en general, a toda la población de Osuna sean elevadas preces al Altísimo por las almas de los fallecidos y la recuperación de los enfermos, así como de acción de gracias por las personas curadas.

Nos encomendamos y oramos por la divina intercesión de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores para que aleje esta pandemia de nosotros, que pronto nos libere de los miedos que nos atenazan, proteja a las personas más vulnerables y proporcione ayuda a las familias más necesitadas, sane a los enfermos y nos libre de todo mal.






¡Únete a la campaña!

publicado a la‎(s)‎ 18 mar. 2020 10:55 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 27 mar. 2020 14:16 ]




La Junta Rectora de la Hermandad ha puesto en marcha la campaña “Papeletas Solidarias 2020”, consistente en una llamada a hermanos y devotos de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores, y pueblo de Osuna en general, para abonar el importe de la papeleta de sitio con vistas a la estación de penitencia para el próximo Jueves Santo, aunque esté suspendida a causa del estado de alarma con el fin de contener la pandemia por el COVID 19. 

El precio de la papeleta es de 10 euros. Se puede hacer efectivo a través de transferencia bancaria por internet a la cuenta corriente de la Hermandad en Caixabank, cuyos dígitos son ES95 2100 8065 7822 0002 0499. 

El importe que se recaude será entregado íntegramente a Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción para la atención de casos de necesidad derivados de la gravísima crisis humana y económica, a causa de la pandemia. 

Se pone en conocimiento de hermanos, devotos y pueblo de Osuna que estas papeletas de sitio simbólicas, pero muy solidarias, serán enviadas por internet y en ellas constará el nombre de cada solicitante, como es pertinente. Del mismo modo se les pregunta si desean que sus nombres figuren en la relación que, en pos de la transparencia y para satisfacción de todos, hará pública la Hermandad una vez quede clausurada la campaña, o bien queden en el anonimato. 

Esta acción solidaria, pionera en el mundo cofradiero hasta la fecha, ha sido una iniciativa de la Junta Rectora, en sesión celebrada por WhatsApp, y votada a favor por unanimidad de sus miembros.


Ir a la sección PAPELETAS SOLIDARIAS
 

La Santa Misa en directo

publicado a la‎(s)‎ 17 mar. 2020 13:56 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 17 mar. 2020 15:21 ]




Tras la reciente y triste decisión de la Archidiócesis de Sevilla de suprimir la celebración pública de misas con fieles, debido a la pandemia que nos atenaza y como medida preventiva de propagación del contagio por el COVID-19, nuestro párroco y director espiritual ha debido agudizar el ingenio para hacer llegar la palabra de Dios a todos los feligreses, tirando de las nuevas tecnologías hoy a nuestro alcance, en una iniciativa totalmente innovadora. 

Así, desde este lunes 16 de marzo comenzó a retransmitirse en directo por circuito cerrado de TV, con enlace a la página parroquial de Facebook (https://www.facebook.com/parroquiaasuncionosuna/), la misa de las 19:30 horas en la iglesia de Santo Domingo, siendo oficiada por don Antonio Jesús Rodríguez Báez, auxiliado por N. H. Aniceto Vadillo, seminarista diocesano, y el sacristán del templo, Manuel Núñez. 

Estas retransmisiones empezaban de lunes a sábado a las 19 horas con el rezo del santo rosario, al que sigue la celebración de la misa. Los jueves, la retransmisión es a las 18:30 horas con la exposición del Santísimo Sacramento. Los domingos el rezo del santo rosario es a las 12 horas, seguido por la misa de las 12:30 horas. 

De manera igualmente extraordinaria, debido a las conocidas y tristes circunstancias, destacamos que el altar mayor está presidido todo este tiempo de excepción por nuestros Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores, pues allí se encontraban cuando el templo fue cerrado a los fieles el sábado 14 de marzo. El triduo ya había quedado suspendido un día antes, como es de todos es sabido. 



Una cuaresma difícil de olvidar

publicado a la‎(s)‎ 16 mar. 2020 10:28 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 16 mar. 2020 10:59 ]

En estos tiempos tan inquietantes, queremos compartir con todos los hermanos esta magnifica reflexión cuaresmal que nos regala nuestro hermano y seminarista diocesano Aniceto Vadillo.



“Dulce Redentor, mis pecados tu hombro oprimen, ya lloro mis culpas y pido perdón. Madre afligida, de pena hondo mar, logradnos la gracia de nunca pecar”

 

Ya han pasados unas semanas de esta cuaresma de la que estoy seguro no será fácil de olvidar. Los tristes acontecimientos no deben despistarnos de que estamos ante un tiempo de preparación y conversión en el que nos abrazamos a la cruz de Cristo en la búsqueda de su perdón y reparación de nuestros pecados. Es necesario preparar nuestro corazón para los días en que conmemoraremos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.


Este año no olerá a incienso la Iglesia de Santo Domingo, ni veremos ese monte de lirios, ni a Nuestra Madre sobre ese palio de flores, tampoco plancharemos nuestras túnicas, ni serán amarradas las almohadillas… pero no olvidemos que todo eso no agota la Semana Santa. Cristo no se agota. Él vive para siempre y nosotros no somos meros espectadores de ÉL, sino que formamos parte de Él. Déjale entrar en tu corazón, permítele que cambie tu vida, que te enseñe a descansar en Él para que cuando lleguen esos días en los que la cruz venga a nosotros, nuestro corazón no tiemble, porque estando a su lado, no tenemos nada que temer.

 

Recemos por la pronta regresión de este virus, por los enfermos, por los sanitarios, por las familias afectadas, por la economía del país y porque deje de haber afectados. Nuestras oraciones no caen en “saco roto”. Aunque este la Iglesia cerrada por motivos de seguridad sanitaria, recuerda el Evangelio de Mateo:

"Cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve En lo secreto, te compensará” (Mt 6, 6)

Este año Jesús volverá a caer. Y lo hará en cada uno de nuestros corazones. Nosotros (los caídos) ya lo sabemos…. cada vez que caemos, vuelve a caer con nosotros… y lo hace para levantarnos, para entregarnos su Espíritu y agarrarnos fuerte de su mano.  Hermanos, hagamos de esta atípica cuaresma y Semana Santa un instrumento para acercarnos al Señor y que esa cercanía sea para siempre. Dejémonos guiar por Nuestra Madre de los Dolores, que no cesa de interceder por nosotros “sus caídos hasta la eternidad”. 





Más textos en Reflexión

Suspensión de la salida procesional

publicado a la‎(s)‎ 14 mar. 2020 15:16 por Secretario Jesús Caído

COMUNICADO OFICIAL 

La Junta Rectora de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores envía a los hermanos de la corporación; fieles y devotos de nuestros Sagrados Titulares y, por extensión, todo el pueblo de Osuna el siguiente comunicado oficial: 

Esta Junta Rectora quiere mostrar su rotunda adhesión al acuerdo de suspender las salidas procesionales en Osuna durante la próxima Semana Santa, adoptado esta noche en la sede del Ayuntamiento por parte del vicario de la Zona Sur de la Diócesis de Sevilla, don Antonio Jesús Rodríguez Báez; autoridades civiles, encabezadas por la alcaldesa, doña Rosario Andújar Torrejón, y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, cuyo presidente es don Álvaro Reina García, a consecuencia del estado de alarma en que se encuentra la Nación por la propagación del COVID 19, popularmente conocido como coronavirus. 

Horas antes de la adopción de esta medida sin precedentes, esta Junta Rectora, en uso de sus atribuciones legítimas y apelando a su sentido de la responsabilidad, había adoptado por unanimidad de sus miembros, en reunión extraordinaria, el acuerdo de suspender la estación de penitencia de nuestra cofradía, prevista para la tarde del próximo Jueves Santo, tal y como es tradición desde el año 1879. Esta dolorosa decisión viene motivada por extraordinaria causa de fuerza mayor. Nuestra resolución fue adoptada previa deliberación de los miembros de la Junta, quienes no han dudado ni un momento en acatar con espíritu cívico las graves medidas dictadas por las autoridades civiles, tanto nacionales como autonómicas, que a su vez siguen recomendaciones de las autoridades sanitarias a raíz de la propagación del COVID 19. Del mismo modo acatamos con acendrado espíritu filial las instrucciones y recomendaciones dadas al respecto por la Jerarquía de la Iglesia Católica en España. 

De este acuerdo se dio inmediato traslado a nuestro director espiritual y párroco de la Asunción, don Antonio Jesús Rodríguez Báez, y al presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, don Álvaro Reina García, a los efectos pertinentes. 

Pedimos a hermanos, fieles y devotos eleven preces al Altísimo por la finalización de esta pandemia, la pronta recuperación de los enfermos y el eterno descanso de los fallecidos. 


LA JUNTA RECTORA DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS CAÍDO 
En Osuna, a 14 de marzo de 2020


Suspensión de los Cultos

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2020 9:06 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 14 mar. 2020 1:20 ]

COMUNICADO OFICIAL

La Junta Rectora de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores pone en conocimiento de los hermanos de la corporación; fieles y devotos de nuestros Sagrados Titulares y, por extensión, todo el pueblo de Osuna la siguiente resolución, adoptada en reunión de urgencia celebrada en el día de hoy. Su texto es el siguiente: 

En vistas de la emergencia sanitaria verificada a causa de la extensión del contagio por el COVID-19 (coronavirus), declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud el pasado miércoles, 11 de marzo; la entrada en vigor mañana sábado, día 14, del decreto de alarma en toda España para frenar la difusión de la enfermedad en nuestra Patria, firmado por el presidente del Gobierno de la Nación, don Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y las observaciones hechas públicas hoy viernes, día 13, por la máxima jerarquía de la Iglesia de Sevilla, el arzobispo monseñor don Juan José Asenjo Pelegrina, esta Junta Rectora, en uso de sus atribuciones y apelando al sentido de la responsabilidad, ha acordado lo siguiente: 

SUSPENDER EL TRIDUO EN HONOR A NUESTROS SAGRADOS TITULARES Y LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO 
PREVISTA PARA ESTE DOMINGO, DÍA 15 DE MARZO. 


Las puertas de nuestra sede canónica, la iglesia de Santo Domingo, de la parroquia de la Asunción, permanecerán abiertas a los fieles y continuarán celebrándose los cultos ordinarios. Rogamos a todos los hermanos y devotos de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores observen con el máximo rigor las disposiciones dadas al efecto por el señor arzobispo de la Diócesis, difundidas el pasado fin de semana. Del mismo modo, rogamos encarecidamente a hermanos y devotos eleven preces al Altísimo impetrando por el cese de esta pandemia, la curación de los enfermos y el eterno descanso de los fallecidos. 




LA JUNTA RECTORA DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS CAÍDO 
En Osuna, a 13 de marzo de 2020


Hoy comienza el triduo

publicado a la‎(s)‎ 12 mar. 2020 7:22 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 13 mar. 2020 5:12 ]

En la tarde noche del miércoles, 11 de marzo, las sagradas imágenes de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores fueron trasladas solemnemente desde su capilla hasta el altar de cultos. 







El traslado se verificó una vez finalizada la misa parroquial de las siete y media de la tarde. Durante la íntima ceremonia dirigió los rezos nuestro párroco y director espiritual, don Antonio Jesús Rodríguez Báez. Las imágenes fueron portadas por hermanos; entre ellos, algunos de relevante antigüedad, expresamente invitados por la Junta Rectora. 

A partir del jueves 12 de marzo, a las siete de la tarde, comenzarán los solemnes cultos cuaresmales de la Hermandad en honor a Nuestros Sagrados Titulares. 

A esa hora se iniciará el rezo del Santo Rosario, y una vez terminado, el ejercicio del triduo. Ocupará la cátedra sagrada el reverendo don Juan Pablo Domínguez Teba, párroco de la Purísima Concepción, de La Lantejuela. 

Durante el ejercicio del triduo del viernes se procederá a la recepción de nuevos hermanos, a quienes se impondrá la medalla corporativa. Son en total 16. 

El triduo finalizará el sábado. A su conclusión se celebrará solemne procesión claustral, con Su Divina Majestad bajo palio, por la nave del templo. 










1-10 of 353