Actualidad


Celebrada la función y el besamanos a Nuestra Señora y Madre de los Dolores

publicado a la‎(s)‎ 20 sept. 2017 4:54 por Hermano Mayor Jesús Caído


     El pasado fin de semana culminó el besamanos a Nuestra Señora y Madre de los Dolores, que en esta ocasión y de manera extraordinaria, se prolongó durante dos días una vez celebrada la solemne función con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen.
     Los cultos a Nuestra Señora y Madre de los Dolores, como es consabido, comenzaron el pasado viernes, como antes apuntábamos, con la función con motivo de la festividad de la Virgen de los Dolores la cual fue presidida por nuestro Director Espiritual y Párroco Don Antonio Jesús Rodríguez Báez. Acto seguido, una vez concluída la celebración eucarística con el canto del Salve Regina a las plantas de la Señora, los numerosos fieles congregados pasaban a la capilla para el devoto besamanos.
     Como ya anunciáramos, este besamanos, con motivo de la primera celebración de esta solemnidad en Santo Domingo tras su restauración, y contando con el visto bueno de la autoridad eclesiástica, ha sido prolongado durante todo el fin de semana, hecho que ha suscitado que cientos de personas -a tenor del gran número de estampas repartidas- se hayan postrado ante la Señora en estos días posteriores a la festividad de su onomástica. Para ocasión tan especial se ha montado un altar en cuya estructura destacaba la gloria de nuestro palio, la cual quedaba enmarcada por dos varales del mismo y rematada por la parte interior de la propia trasera del palio. Además, fueron dispuestas diversas piezas de candelería a dos alturas acompañadas por el magnífico exorno floral, obra una vez más de la empresa local Deartcon.
    

    Por último cabe hacer una mención muy especial a los miembros de nuestro Grupo Joven que se han prestado voluntarios para custodiar a Nuestra Señora y Madre de los Dolores durante los días de su besamanos, a los hermanos que han colaborado en las labores de montaje y desmontaje del altar, así como a las camareras de la Virgen, ya que sin el trabajo de todos ellos no hubiese sido posible la celebración de estos cultos con el realce del que han gozado.  


Aplazado el Cabildo General de reglas al día 8 de octubre

publicado a la‎(s)‎ 13 sept. 2017 8:46 por Hermano Mayor Jesús Caído

    El Cabildo General Extraordinario para la adecuación de Nuestras Reglas a las nuevas Normas Diocesanas que había sido convocado para este próximo domingo, queda desconvocado y aplazado al día 8 de octubre a las 18:00 horas en los salones de la iglesia de Santo Domingo en primera convocatoria y media hora más tarde en la segunda. 
    Este aplazamiento ha sido debido a que, con el fin de garantizar el conocimiento por parte de los hermanos de las reglas que hay que modificar e instada la Junta de Gobierno por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, las normas modificadas quedarán expuestas previamente al cabildo. Así, desde el día 1 de octubre al viernes 6 de octubre en horario de 19 a 20 horas, quedarán las modificaciones de las reglas expuestas en la sacristía de Santo Domingo. Todo hermano que desee formular alguna alegación podrá efectuarla allí mismo en documento dispuesto para ello, presentando previamente fotocopia del documento nacional de identidad. De igual manera y en virtud de lo que desde el pasado año entra en vigor en virtud de las propias normas diocesanas, son convocados al cabildo los hermanos mayores de 18 años, quedando el orden del día de la siguiente manera:
  • Preces
  • Aprobación, si procede, del proyecto de reglas de la Hermandad y exposición, debate y aprobación, si procede, de enmiendas a dicho texto.
  • Oración final por nuestros hermanos difuntos y las Ánimas Benditas del Purgatorio
    Instamos así a todos nuestros hermanos mayores de edad a la consulta de las modificaciones en las reglas, así como a la asistencia al Cabildo, con el fin de que esta modificación de reglas sea una manifestación de la voluntad colectiva de la Hermandad. 

El domingo 17 de septiembre, Cabildo General Extraordinario de renovación de reglas

publicado a la‎(s)‎ 9 sept. 2017 9:34 por Hermano Mayor Jesús Caído

    
    El próximo domingo día 17 de septiembre a las 18:00 horas en primera convocatoria en los salones de Santo Domingo, tendrá lugar -D. m.- Cabildo General Extraordinario de hermanos para la aprobación de la renovación de las reglas y su adaptación a las nuevas normas diocesanas de 2016. 
    Por exigencia tanto del Ministerio del Interior, como del propio Arzobispado, las Hermandades y Cofradías hemos de estar obligatoriamente inscritas en el registro de entidades religiosas, hecho que debe solventarse antes del próximo mes de noviembre. Dentro de la serie de trámites administrativos que estas determinaciones exigen, está la remisión al citado ministerio de las reglas de la Hermandad, las cuales deben estar actualizadas. Por ello, es absolutamente necesario la renovación y la adaptación de las actuales reglas a las nuevas normas diocesanas emanadas del Arzobispado de Sevilla el pasado mes de agosto de 2016 y a su vez, cumplir con el trámite de que esos cambios en las reglas tengan el refrendo del Cabildo General de hermanos. Una vez aprobadas por el Cabildo General, las reglas serán remitidas al Arzobispado para su aprobación definitiva, momento a partir del cual proseguiremos los citados trámites con la inscripción en el registro de entidades religiosas. 
     Hemos de recordar que las reglas que rigen Nuestra Hermandad no se renuevan desde 1986. Desde entonces las normas diocesanas, con las que las reglas de las hermandades de la Archidiócesis deben estar en concordacia, han sufrido dos renovaciones, una en 1997 y otra el pasado 2016. Así, el orden del día del citado cabildo será el siguiente:
  • Oración inicial
  • Exposición de los cambios llevados a cabo en las Sagradas Reglas
  • Aprobación, si procede, de la reforma propuesta por la Junta de Gobierno
  • Oración final

Celebración de la Solemnidad de los Dolores Gloriosos de la Virgen 2017

publicado a la‎(s)‎ 6 sept. 2017 7:44 por Hermano Mayor Jesús Caído   [ actualizado el 6 sept. 2017 8:07 ]

    Nuestra Hermandad celebrará -D. m.- el próximo viernes día 15 de septiembre a las 20:00 horas en Santo Domingo, Solemne Función a Nuestra Señora y Madre de los Dolores con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora.
    La eucaristía estará presidida por Nuestro Director Espiritual y Párroco, Don Antonio Jesús Rodríguez Báez; a su término la Virgen de los Dolores quedará expuesta en devoto besamanos, que en esta ocasión y de manera extraordinaria se prolongará el sábado 16 y domingo 17 con motivo de la celebración nuevamente de esta festividad en la iglesia de Santo Domingo.

Nuestro hermano Jairo Muñoz, designado pregonero del costalero 2018

publicado a la‎(s)‎ 30 ago. 2017 7:30 por Hermano Mayor Jesús Caído


    Nuestro hermano Don Jairo Muñoz Nuñez ha sido designado para pronunciar la XIV edición del Pregón del Costalero, acto que tendrá lugar -D. m.- el domingo 11 de febrero y que como es consabido, organiza Nuestra Hermandad.
    Nuestro hermano Jairo, de cuarenta años, casado con María José y padre de dos hijos -María y Jairo, también hermanos de Nuestra Hermandad- tiene una dilatada experiencia como costalero puesto que forma parte de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús Caído desde el año 2001, habiendo sido anteriormente costalero de la Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén. Al Pregonero su vocación costalera le viene de casta, puesto que su padre, Antonio Muñoz "Chigate", es un histórico costalero del Señor componente de la mítica cuadrilla de los ´70 y ´80, los primeros hermanos costaleros.

    Para los que lo conocen sobra destacar la valía cristiana y humana que atesora nuestro hermano Jairo, puesto que es de esos que entienden que ser costalero no es labor tan solo de los ensayos y el Jueves Santo, sino de todo el año; así, es un hermano ejemplar, leal y humilde que siempre con el mejor espíritu fraterno está al servicio de la Hermandad los 365 días, virtudes éstas que le han llevado a ser un hermano muy querido tanto dentro de la cuadrilla de Jesús Caído -de la que es un baluarte fundamental-, como por el conjunto de la Hermandad. De igual manera su inquebrantable compromiso con Nuestra Hermandad le llevó a ocupar dentro de la Junta de Gobierno el cargo de Vicetesorero en los albores de la pasada legislatura.
    Por último, apuntar que el pregón de Jairo Muñoz, el cual se llevará a cabo en un año tan señalado como 2018, en el que se conmemorará el octavo centenario de la fundación de la Orden de la Merced, supondrá la segunda ocasión en que este pregón lo declame un costalero de Nuestra Hermandad tras el de nuestro hermano Gabino Rangel en su edición inaugural del año 2005. A buen seguro que viviremos una edición muy especial en el que promete ser un día memorable para Nuestra Hermandad.

Cerrado el acompañamiento musical para el Jueves Santo 2018

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2017 13:14 por Hermano Mayor Jesús Caído

    Representantes de la Banda de La Palma, de nuestra Junta de Gobierno y del Proyecto Musical de la Hermandad

    En la tarde de hoy se ha firmado el contrato para el próximo Jueves Santo entre la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de La Palma de Marchena y Nuestra Hermandad para que -D. m.- esta señera formación, cuya sección juvenil ya tocara tras Nuestro Padre Jesús Caído en los años ´90, acompañe al Señor con sus sones el próximo Jueves Santo. 
    Destacar como aspecto reseñable que esta formación, en un gesto muy de agradecer, incorporará a sus filas para nuestra salida procesional a jóvenes de nuestro proyecto musical, quienes tan bien y con tanta ilusión vienen trabajando desde que diera comienzo esta iniciativa. 
    La Banda de La Palma, que en este año celebra su trigésimo aniversario, es bien conocida entre los cofrades por su brillante historia musical, habiendo sido una de las bandas de cornetas más destacadas en el panorama musical andaluz. Bajo la nueva dirección que ostentan Don Juan Manuel de los Reyes Heredia y Don Rubén Jesús Rey Melero en la parte musical, esta formación está viviendo un nuevo resurgir, recuperando la calidad y el nivel del que históricamente han gozado, tal como atestiguan sus últimas actuaciones y el repertorio que actualmente dominan.
    A todo ello se le suma el acuerdo que se firmara el pasado año con la banda de música Asociación Musical Santa María la Blanca de La Campana, el cual nos vincula con esta formación hasta 2019, para que, tal como hiciera el pasado año de manera brillante, acompañe musicalmente a Nuestra Señora y Madre de los Dolores.

Ya disponible la Lotería de Navidad 2017

publicado a la‎(s)‎ 11 jul. 2017 7:21 por Hermano Mayor Jesús Caído   [ actualizado el 11 sept. 2017 5:12 ]


    Desde hace varios días ya está disponible el 71965, número que este año jugará Nuestra Hermandad en la Lotería de Navidad, como siempre al precio de 23 euros (20 más 3 de donativo). En las próximas fechas será repartido por los comercios y establecimientos que habitualmente colaboran con la distribución del mismo (Museo Arqueológico de Osuna, Concha Cano Hogar, Carnicería Catala de la Plaza de Abastos, Perona, Ferretería Arce, Droguería Miguel Cáceres de Encarni, Calzados Antolín, Modas Silvia, Taberna Raspao, Colegiata de Osuna, Inelga, Bar Polideportivo, Mesón Berrinche, Cafetería Alfonso XII, Hospedería del Monasterio y Bricosuna de Pinturas)
    Al igual que pasara en años anteriores, las nuevas políticas de distribución de números de Loterías y Apuestas del Estado han hecho que para esta ocasión la Hermandad se haya visto obligada, al igual que otras hermandades y entidades de nuestro entorno, a cambiar el número una vez más, así para este año jugaremos el 71965, coincidiendo en terminación y principio con el del año pasado.
    Desde la Junta de Gobierno, a pesar de no ser asunto de nuestra competencia, pedimos comprensión y disculpas por las molestias que este cambio de número pueda ocasionar, instando a nuestros hermanos y devotos a como siempre, colaborar en la venta y distribución del mismo.

Nuestra Hermandad gestionará la barra del IV Nacional de Doma Vaquera

publicado a la‎(s)‎ 26 jun. 2017 7:46 por Hermano Mayor Jesús Caído

   
    El próximo viernes día 30 de junio a partir de las 20:00 horas en la Plaza de Toros tendrá lugar el Cuarto Concurso Nacional B de Doma Vaquera, cuyos beneficios de la barra irán destinados a Nuestra Hermandad. Como es consabido, esta prueba habría de haberse celebrado el pasado 21 de mayo, pero hubo de ser aplazada a causa de las adversas condiciones meteorológicas de aquel día.
  La entrada, que se puede conseguir contactando con la junta de gobierno o bien el mismo viernes en taquilla, tendrá un precio de tan solo 3 euros, contando a su vez la barra con precios populares. Las entradas vendidas anteriormente tendrán validez para este próximo viernes. En caso de devolución de las ya vendidas, se pueden canjear el mismo viernes en taquilla o bien contactando con algún miembro de Nuestra Junta de Gobierno. 
    La doma vaquera es un bello espectáculo de gran raigambre en Osuna que en esta ocasión alcanza ya su cuarta edición en nuestra localidad y que contará con dieciocho de los mejores caballistas de España. Para ello, el Club de Caballistas de Osuna ha confiado el servicio de barra a Nuestra Hermandad, algo que hemos de agradecer enormemente.
    Animamos a todos nuestros hermanos a asistir a esta bonita iniciativa en la que colabora Nuestra Hermandad. 

El próximo jueves 29, cultos a San Pedro

publicado a la‎(s)‎ 26 jun. 2017 7:32 por Hermano Mayor Jesús Caído

   
 El próximo jueves 29 de junio, tal como dictan Nuestras Reglas, Nuestra Hermandad celebrará -D.m.- la Eucaristía con motivo de la onomástica del Señor San Pedro, cotitular de Nuestra Hermandad. 
    Esta celebración tendrá lugar en la iglesia de Santo Domingo a las 8 de la tarde y será oficiada por nuestro párroco y Director Espiritual Don Antonio Jesús Rodríguez Báez. 
    Por último recordamos que la asistencia a este culto está marcada por las reglas como obligatoria para todos los hermanos.

Celebrada ayer en Santo Domingo la Segunda Comunión de los niños de Nuestra Hermandad

publicado a la‎(s)‎ 26 jun. 2017 7:27 por Hermano Mayor Jesús Caído


     En el día de ayer nuestros hermanos Isabel, Jesús y Aurora, que este año han hecho su Primera Comunión, fueron recibidos en el seno de Nuestra Hermandad en el ya tradicional acto de Segunda Comunión para nuestros niños, celebrado como ya anunciamos en la iglesia de Santo Domingo durante la misa parroquial de las 12:30.
    Esta Eucaristía tan especial fue oficiada por nuestro vicario parroquial, el padre Thomas Roy Jerom, quien al término de la celebración entregaba un recuerdo de este día tan especial a nuestros hermanos. La misa estuvo también dedicada especialmente a ellos, quienes participaron activamente de ella con las peticiones.
    Al término de la misa se procedió a la sesión fotográfica de rigor para inmortalizar el día de hoy ante Nuestros Sagrados Titulares. 

1-10 of 307