Actualidad‎ > ‎

Presentación del Cartel de Glorias 2020

publicado a la‎(s)‎ 16 feb. 2020 6:10 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 16 feb. 2020 23:44 ]
N. H. José Miguel Morales, vocal de la Junta Rectora de nuestra Hermandad y excelente pintor, ha presentado hoy a mediodía el precioso cartel que ha pintado para anunciar las Glorias de Osuna en 2020. 

La obra, reproducida más abajo, es un homenaje a la imagen de la Virgen del Rosario que recibe culto en la iglesia de Santo Domingo, antiguo templo de la Orden de Predicadores. Se da la circunstancia de que María Santísima del Rosario es una de las sagradas titulares de nuestra corporación, como recordó el propio artista, de quien Osuna debe sentirse orgullosa. 

La presentación del cartel se llevó a cabo en el Acto Cuaresmal organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, verificado en el auditorio de la Casa de la Cultura. En él fue descubierto también públicamente el cartel de la Semana Santa de 2020. Dedicado al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, ha sido pintado por el artista Jesús Zurita Villa, de El Carpio. La obra de arte pintada por N. H. y vocal de la Junta Rectora, José Miguel Morales, ha sido unánimemente elogiada por su excelente calidad, su delicada belleza, su fina elegancia y su exquisita sensibilidad. No está exenta de un guiño a la Orden de Predicadores, cuyo escudo queda inserto en la palabra Glorias. Para nuestra Hermandad ha resultado un acto especialmente entrañable y felicitamos efusivamente a nuestro gran artista.

Este encuentro cofradiero organizado por el Consejo Local estuvo amenizado por la Banda de Música Villa de Osuna. Se ha dado la singular particularidad de que todas las marchas interpretadas han sido compuestas por autores ursaonenses. Asimismo, fue presentada la edición de este año de la revista Semana Santa y Glorias de Osuna 2020, que trae varios artículos dedicados a nuestra Hermandad. Tras la emotiva entrega de la Insignia de Oro a la familia Cuevas Rodríguez, las intervenciones del presidente del Consejo y del delegado municipal de Festejos han puesto el broche final a esta sencilla y elegante ceremonia, desde donde se ensalzan los valores, las tradiciones y la esencia del mundo cofradiero en Osuna.








Venta de la revista 
Todos los interesados en hacerse con uno o varios ejemplares de la revista Semana Santa y Glorias de Osuna 2020 pueden adquirirlos a través de nuestra Hermandad, ya que disponemos de ejemplares para la venta. Pueden hacerlo a través de las redes sociales de la Hermandad o al correo electrónico: secretario@jesuscaidoosuna.com

 




Comments