Actualidad‎ > ‎

Acto de entrega de las pastas del XI Pregón del Costalero

publicado a la‎(s)‎ 31 ene. 2015 2:47 por Secretario Jesús Caído
Miembros de la Junta de Gobierno haciendo entrega de las pastas del pregón

    En la noche de ayer nuestro Hermano Mayor junto con otros miembros de la Junta de Gobierno se dirigieron al domicilio de Silverio Ortiz, para como es tradicional, hacerle entrega de las pastas de la XI edición del Pregón del Costalero que habrá de celebrarse -D. m.- el próximo día 15 de febrero en el monasterio de la Encarnación, como ya anunciáramos hace varios meses.
    La velada transcurrió en un ambiente distendido y agradable, en la que el pregonero hizo gala de su hospitalidad y compartió con los presentes experiencias, anécdotas y recuerdos de sus vivencias como costalero.
    Como viene siendo tónica habitual de unos años a esta parte, las pastas del Pregón están confeccionadas en una técnica artística autóctona de nuestro pueblo como es el cordobán, resultando de una bellísima factura así como muy del agrado del pregonero.

El pregonero junto con su familia

    En lo referente a su pregón, Silverio nos hizo varias confesiones sobre el mismo, como que tan solo una de sus hijas lo conoce al completo o que tiene pasajes donde al recitarlos le embarga la emoción.
    Con ello quedamos emplazados al próximo domingo día 15 a la 1 de la tarde en las descalzas, rebosantes de ganas por escuchar qué tiene que decirle Silverio a los costaleros de Osuna, en el que a buen seguro será un pregón rebosante de sincera emotividad.
Comments