Actualidad‎ > ‎

Actos de la semana de la Merced

publicado a la‎(s)‎ 16 sept. 2014 5:13 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 22 sept. 2014 4:50 ]

    En la tarde de ayer nuestra Hermandad celebró en el Monasterio mercedario de la Encarnación, la Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Señora y Madre de los Dolores y posterior besamanos a la Señora con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos de María, acto que de paso abre una semana cargada de eventos para nuestra Hermandad con motivo de la Festividad de la Virgen de la Merced.
    La Misa de ayer fue oficiada por nuestro Director Espiritual y Párroco Don Manuel Sánchez de Heredia en la que ha sido su última Eucaristía en la Hermandad. El día anterior la Virgen estuvo también expuesta en besamanos y con tal motivo se instó a que los devotos de la Señora colaboraran con Cáritas en esta ocasión donando material escolar, habiendo sido ésta una iniciativa fructífera.
    Con motivo de esta celebración, uno de los días grandes de la Hermandad a lo largo del año, hemos elaborado el siguiente video con las mejores instantáneas de la Virgen en el altar montado para la ocasión.
 
    Prosiguiendo con los actos de esta semana, desde esta misma tarde hasta el miércoles día 24, en el siguiente horario: 18:30 exposición del Santísimo, posterior rezo del Santo Rosario y celebración de la Eucaristía a partir de las 19:00 horas, se celebra la Solemne Novena en honor a la Virgen de la Merced en la iglesia del Convento de nuestras hermanas mercedarias de la Encarnación, siendo la Función Principal en la noche del día 23 al 24 a las 12:00. Toda la Novena será oficiada por el Reverendo Señor Don José Luis Bellón Márquez. A pesar de no constar en Nuestras Reglas como culto propio de la Hermandad, animamos a todos nuestros hermanos a asisitir y participar tal como lo han venido haciendo en otros años, dadas los estrechos lazos de unión existentes entre Nuestra Hermandad y la comunidad de nuestras hermanas mercedarias.


    Intercalado en los días de la novena, el próximo fin de semana Nuestra Hermandad organiza el sábado a partir de las 20:30 horas en la antigua iglesia de la Merced, el II Concierto de la Festividad de la Merced, que contará al igual que el pasado año con la Agrupación Musical de la Encarnación como actuante, habiendo servicio de barra a precios populares.


    El día siguiente, domingo 21 a partir de las 13:00 horas en la Plaza de la Merced, tendrá lugar la tercera edición del almuerzo solidario en favor de Cáritas de Nuestra Señora de la Asunción. Cada consumición en dicho almuerzo, al igual que se ha hecho en las anteriores ediciones, se canjeará por productos no perecederos, productos de limpieza e higiene personal, material escolar o bien en donativos en metálico.
    Animamos a todos nuestros hermanos y devotos a participar en estos actos organizados dentro de una de las semanas grandes para Nuestra Hermandad.
Comments