Actualidad‎ > ‎

Aprobado el proyecto para la ejecución de la talla de San Pedro

publicado a la‎(s)‎ 13 sept. 2014 9:55 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 13 sept. 2014 11:27 ]
   

    
En los últimos días hemos recibido la comunicación de la aprobación del proyecto para la ejecución de la talla de San Pedro por parte del Arzobispado de Sevilla, noticia acogida con gran júbilo por toda la Hermandad, especialmente por el Grupo Joven, principal impulsor de este proyecto.    
    De esta forma, nuestra Hermandad contará con una nueva imagen titular, toda vez que hasta ahora si bien tal como marcan Nuestras Reglas, se le rendía culto a San Pedro en su onomástica cada 29 de junio, no se contaba con dicha imagen. Para la realización de la talla se ha confiado en el joven imaginero astigitano José Francisco Prieto Pradas, artista que está en los albores de su carrera, actualemente cursando el Grado Medio de escultura en el Instituto Mateo Inurria de Córdoba.
    Cabe destacar que nuestra corporación sí poseía tal imagen primitivamente, pero por los avatares y circunstancias por las que ha atravesado la Hermandad a lo largo de su historia, la misma se halla actualmente en paradero desconocido.
    Por último hay que destacar que este proyecto ha sido encabezado por el Grupo Joven de nuestra Hermandad, el cual con su árduo trabajo se ha puesto al frente de esta tarea con el fin de incrementar el patrimonio de la misma, fin que desde un primer momento fue apoyado por la Junta de Gobierno. Para colaborar con los gastos de la ejecución de la talla hace unos meses se aprobó la puesta a la venta de unas pulseras al módico precio de un euro, disponibles contactando con el Grupo Joven o con cualquier miembro de la Junta de Gobierno.


Comments