Actualidad‎ > ‎

Bendecida ayer la saya torera de la Virgen

publicado a la‎(s)‎ 30 oct. 2017 12:05 por Hermano Mayor Jesús Caído

    En la tarde de ayer quedó bendecida la nueva saya que desde esta misma tarde, y durante todo el mes de noviembre, va a lucir Nuestra Señora y Madre de los Dolores.
     Como ya pusiésemos en público conocimiento hace unos días, los motivos en plata de esta nueva saya para la Virgen han sido tomados de un traje de especial trascendencia en la carrera de nuestro hermano, el banderillero Antonio Osuna, quien gentilmente lo donara a la Virgen hace varios años como muestra de gratitud hacia la Señora. Los citados oropeles del traje de luces han sido traspasados finalmente sobre la tela de una manera magistral por el bordador sevillano Vicente Ramos Cadaval, quien ya diera muestras de su provierbial arte en la anterior saya estrenada por la Virgen. El conjunto, como puede apreciarse en las fotografías, además de la saya se completa con un fajín, pecherín y mangas de una muy original factura.

Nuestro Director Espiritual durante la bendición de la saya

    El propio Antonio Osuna estuvo presente en la bendición, llevada a cabo por Nuestro Director Espiritual en presencia de diversos hermanos y miembros de la Junta de Gobierno, mostrándose muy emocionado y agradecido a la Hermandad por llevar a cabo la finalización de este proyecto largamente anhelado.

Hermanos, camarera y miembros de la Junta de Gobierno posando junto a la saya y Antono Osuna en la tarde de ayer

    De esta manera, es el segundo conjunto del que se ha dotado a Nuesta Señora y Madre de los Dolores en este 2017 tras la no menos magnífica saya que estrenara el Jueves Santo, también obra de Vicente Ramos Cadaval. Resaltamos con ello el significativo enriquecimiento tanto para el ya de por sí nutrido ajuar de la Virgen, como para el patrimonio general de la Hermandad. Apuntar por último que este nuevo conjunto del ajuar de la Virgen ha despertado gran admiración y ha sido acogido de muy buen grado por todos los hermanos y devotos que durante la tarde de ayer visitaron el templo de Santo Domingo.

    En otro orden de cosas, señalar que tras la bendición de la saya, se procedió a la celebración del cabildo general de cuentas, siendo aprobadas las cuentas del ejercicio anterior y el avance del presupuesto para el próximo ejercicio por parte de los hermanos asistentes.
Comments