Actualidad‎ > ‎

Boletín de Cuaresma 2017

publicado a la‎(s)‎ 5 abr. 2017 10:07 por Hermano Mayor Jesús Caído   [ actualizado el 8 abr. 2017 2:15 ]
Foto de portada: Voz Cofrade de Osuna

    Ya está disponible en esta entrada de nuestra web el boletín de Cuaresma para 2017 de Nuestra Hermandad, que en los próximos días será enviado a los domicilios de nuestros hermanos.
    Nos encontramos ante un año muy especial y por ello han sido muchos los hermanos que han querido sumarse a la confección del boletín. De igual manera hemos de agradecer a los fotógrafos que gentilmente nos han cedido sus fotografías, como Manuel Núñez, Fabián Pérez, La Voz Cofrade de Osuna y Aniceto Vadillo.
    Como siempre comienza con el saluda de Nuestro Director Espiritual haciéndonos una invitación a la conversión en este tiempo de Cuaresma. Nuestros hermanos Alberto Rangel y María del Carmen Montero nos brindan sendas poesías que dan el toque literario a esta edición. De especial interés es el artículo titulado Ayúdame a levantarme de nuestro hermano sacerdote de misión en Perú Don Ángel Luis Bayo.
    En materia formativa podemos encuadrar los artículos de Francisco Javier Rodríguez, acerca de la devoción a la Virgen del Rosario, de nuestro Secretario, Manuel Jesús Jiménez Perona sobre el origen del uso del capirote y sobre todo, el artículo de Fabián Pérez Pacheco que versa de de las recientes restauraciones de Nuestros Sagrados Titulares.
    El aspecto musical también tiene cabida en este boletín de la mano de nuestro hermano José Luis Montero Moreno, quien nos acerca a uno de los estrenos de nuestra cofradía el próximo Jueves Santo como es la composición de su marcha "Bajo tu palio de flores", dedicada a Nuestro Hermano Mayor Honorario Don Joaquín Araúz y que -D. m.- será la primera marcha que se le interprete a Nuestra Señora y Madre de los Dolores el próximo Jueves Santo.
    Por último destacar el emotivo artículo de nuestro hermano seminarista Aniceto Vadillo Aguilera a nuestro hermano Manuel Pérez Castro, "Manolito Pérez Pata", quien nos dejara el pasado noviembre.
    Así pues, se trata de una rica publicación que para este año goza de un gran equilibrio en todas sus vertientes y que sin duda volverá a ser una herramienta muy útil en el aspecto formativo de nuestros hermanos.
Ċ
Hermano Mayor Jesús Caído,
5 abr. 2017 10:07
Comments