Actualidad‎ > ‎

Boletín digital de Cuaresma 2014

publicado a la‎(s)‎ 15 mar. 2014 6:12 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 15 mar. 2014 6:18 ]


    Dentro de unos días se procederá al reparto del tradicional boletín de Cuaresma de Nuestra Hermandad. Sin embargo a través de ésta nuestra página web ofrecemos la posibilidad de descargarse el boletín en formato digital. El mismo ofrece una serie de contenidos que lo enriquecen respecto al convencional, tales como los enlaces a videos, enlaces externos o las fotos a todo color.
    El contenido vuelve a ser muy variado. Comienza, como no podía ser de otra forma, con los artículos de Nuestro Director Espiritual, Don Manuel Sánchez de Heredia y de Nuestro Hermano Mayor respectivamente. El primero nos invita a reflexionar sobre el carácter humilde que ha de prevalecer entre nuestros hermanos, algo que viene marcado desde los mismos orígenes de Nuestra Hermandad; el segundo se dirige por primera vez a todos los hermanos desde su actual cargo con la responsabilidad que ello conlleva.
     En este 2014 conmemoramos el centenario de la confección del manto de Nuestra Señora y Madre de los Dolores, efeméride que tiene un iportante hueco tanto en la composición de este boletín como en su contenido, pues Nuestro Diputado de Relaciones Públicas, Manuel Jesús Jiménez Perona, le dedica un interesante artículo.
    Las fotografías son de una calidad excepcional como ya se puede advertir desde la portada con la magnífica foto de Manuel Núñez, quien además surte de varias instantáneas a lo largo del boletín. De igual manera José Antonio Ruiz Moncayo nos brinda su trabajo detrás del objetivo para esta edición del boletín. Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a ambos por la desinteresada colaboración que han hecho para la elaboración de este boletín brindándonos su trabajo.
    La poesía viene de la mano de nuestra hermana Estrella Benavides con sendas composiciones al Señor y a la Virgen; para que el boletín pueda ser una guía a lo largo del año para todos nuestros hermanos, dedicamos un apartado a los actos que tendremos a lo largo del curso. A su vez, hemos hecho un repaso de todo lo acontecido a lo largo del último año en el seno de Nuestra Hermandad con los múltiples actos organizados. La investigación también tiene su espacio de la mano, una vez más de Nuestro Hermano Mayor junto con María Dolores Quirós, quienes comparten con nosotros su hallazgo acerca de las Reglas de la Cofradía de Ánimas de Nuestra Hermandad. Nuestro hermano Carlos Martínez Salas nos escribe desde la distancia para compartir con nosotros sus recuerdos de niñez relacionados con Nuestra Cofradía. Cierra este boletín el artículo titulado Jesús Caído y el síndrome de Stendhal, que versa sobre el emotivo desarrollo del besamanos del pasado año a Nuestro Padre Jesús Caído.
    Como decíamos anteriormente, todo ello se enriquece con la posibilidad de ver los videos de los diferentes cultos y eventos de la Hermandad conforme vamos avanzando en la lectura del mismo.
    Así pues, se trata como siempre nuestro boletín de un excepcional complemento para la preparación cuaresmal en la que nos hallamos inmersos.
    Se puede descargar el boletín en el siguiente enlace: Descargar Boletín Digital de Cuaresma 2014
Comments