Actualidad‎ > ‎

Calendarios para una saya

publicado a la‎(s)‎ 13 dic. 2016 11:45 por Hermano Mayor Jesús Caído

    Desde hace unas semanas ya está disponible el calendario de Nuestra Hermandad para 2017. En esta ocasión está íntegramente dedicado a la Virgen, puesto que la venta de los mismos irá destinada a sufragar el proyecto de una nueva saya para Nuestra Señora y Madre de los Dolores que está elaborando el prestigioso bordador sevillano Vicente Ramos Cadaval.
    El calendario, de superior tamaño al de años anteriores, está compuesto por cuatro magníficas fotografías a todo color obras del fotógrafo ursaonense Valdivia Photographer, realizadas de forma artística sobre fondo negro, estando la Virgen ataviada con sus vestimentas más destacadas. Está disponible al precio de 5 euros contactando con cualquier miembro de la junta de gobierno, con nuestros costaleros, o en diversos establecimientos colaboradores en la venta del mismo como son el Bar Polideportivo, Inelga, el Museo Arqueológico de Osuna, Panadería Cuevas, Droguería Miguel Cáceres (la de Encarni), Carnicería Catala de la Plaza de Abastos, Concha Cano Hogar y la Peña Sevillista. 
    El motivo de la confección de esta saya radica en la voluntad de conmemorar un hecho tan importante para Nuestra Hermandad como es la vuelta a Santo Domingo y el momento tan esperado de la recuperación del palio en nuestra salida procesional. El dibujo que -D. m.- tendrá la saya está inspirado en el diseño de la que aparece en la foto de los años ´50 que ilustra esta noticia; una soberbia obra de bordado que poseía la Virgen fechada en el siglo XIX, con motivos de cardos y hojarasca en composición asimétrica.


    Por su parte, además de la ya referida iniciativa de los calendarios, todo aquel hermano, devoto o familia que desee hacer una contribución al coste de la saya puede hacerlo con el incentivo además de que en el interior de la misma vaya bordado el nombre del referido hermano, devoto o familia que hace la donación. Para ello se podrá realizar esta contribución voluntaria en el comercio Concha Cano Hogar, en Carrera 33, donde estarán disponibles una serie bonos diseñados especialmente para la ocasión, que a su vez servirán como recuerdo de la contribución con esta iniciativa.
    Con esta serie de medidas se pretende que todos los hermanos de Nuestra Hermandad y los devotos de Nuestra Señora y Madre de los Dolores sean partícipes de la confección de esta importante pieza patrimonial para el ajuar de la Virgen. 
Comments