Actualidad‎ > ‎

Cambio de atavío de nuestros Sagrados Titulares

publicado a la‎(s)‎ 2 jul. 2020 5:26 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 2 jul. 2020 5:36 ]
Durante la mañana del 1 de julio se procedió al cambio de atavío a las imágenes de nuestros Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores, en su capilla de la iglesia de Santo Domingo. 





Participaron en estas periódicas tareas NN. HH. Salvador Rodríguez González y Manuel Vázquez López «Perea», camareros del Señor, y Pepe Hidalgo, vestidor de la Virgen, y Alberto Rangel, ayudante, asistidos por NN. HH.ª Remedios Villatoro Rodríguez y Belén Vázquez Berraquero, vocales de la Junta Rectora. 

La imagen del Señor fue vestida con túnica de terciopelo burdeos tornasol, confeccionada por Cerezal. Lleva cíngulo y cordones dorados, con broche con el escudo mercedario, realizados por nuestro Hermano mayor honorario Joaquín Arauz Hurtado, q.s.G.h. 





Nuestra Señora y Madre de los Dolores, hasta ahora con traje de luto por las víctimas de la pandemia, ha sido ataviada con una saya antigua, color champán y brocada en oro, y manto verde. El rostrillo está confeccionada en tela, tipo tisú dorado. En el pecho lleva broche valenciano y un rosario de filigrana plateado. El cíngulo es de pasamanería dorada con borlas de bellota, más dos broches, uno en la cintura, redondo. 








Comments