Actualidad‎ > ‎

Celebrada hoy la visita formativa del Grupo Joven a las mercedarias

publicado a la‎(s)‎ 9 ene. 2016 9:47 por Hermano Mayor Jesús Caído   [ actualizado el 9 ene. 2016 10:23 ]

    En la tarde de hoy el Grupo Joven de Nuestra Hermandad ha hecho una enriquecedora visita formativa al convento de nuestras hermanas mercedarias de la Encarnación, quienes muy gentilmente han puesto todo de su parte y han dado todas las facilidades para que esta iniciativa pudiera llevarse a cabo.
    En primer lugar se ha procedido a la visita guiada por la iglesia, el convento y el museo de arte sacro, en la que se les han enseñado a nuestros jóvenes todas obras de arte que encierran tanto las salas como el claustro.
    A continuación nuestras hermanas han hecho una breve aunque didáctica y amena exposición acerca de la Orden de la Merced, desde su fundación en 1218 por San Pedro Nolasco, sus peculiaridades, espíritu y fines, hasta lo que el carisma mercedario demanda de religiosos y laicos en nuestros días. Para concluir la visita, se puso el colofón rezando ante el Santísimo un Padrenuestro y varias Salves a la Virgen de la Merced.
    En definitiva ha sido una jornada en la que se pretendía que nuestros hermanos más jóvenes tomaran conciencia de lo que supone pertenecer al carisma mercedario, sus orígenes y sus fines, cosa que nuestras hermanas han sabido exponerles a la perfección.
    Por último no caben más que palabras de agradecimiento hacia la comunidad de madres mercedarias de Osuna por el trato dispensado a nuestros jóvenes y por la constante colaboración y facilidades que tienen con todo aquello que se les propone desde Nuestra Hermandad.
Comments