Actualidad‎ > ‎

Celebrado ayer el Homenaje a nuestro Hermano Mayor Honorario

publicado a la‎(s)‎ 18 jun. 2012 4:15 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 11 sept. 2012 10:34 ]
Nuestro Hermano Mayor Honorario con la Junta de Gobierno
   
    En la tarde de ayer, domingo 17 de junio, tuvo lugar la ya anunciada Eucaristía con motivo del nombramiento de don Joaquín Araúz como Hermano Mayor Honorario de nuestra Hermandad.     
    La misa, la cual estuvo presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual, don Manuel Sánchez de Heredia, se celebró ante nuestros Sagrados Titulares, en la capilla que ocupan en San Agustín, contando con la asistencia de un gran número de hermanos que quisieron acompañar a nuestro Hermano Mayor Honorario y a su familia en este día tan especial. Además y especialmente para la ocasión, se reorganizó el coro de nuestra Hermandad, encabezado por Manolo Galindo, a su vez, comisionado junto con Paco González para todo lo relacionado con los actos de esta celebración.     
    Comenzó el acto con una emotiva monición de entrada por parte de nuestro hermano Francisco Martín Herrera, ensalzando la figura de don Joaquín y todo lo que ha significado para nuestra Hermandad. Durante el transcurso de la Eucaristía, se leyó el acta del Cabildo del día 5 de febrero, en el que ser refrendó el nombramiento de don Joaquín; a continuación se le entregó un documento enmarcado con dicho motivo. Finalmente, se cerró el acto con unas palabras dirigidas al homenajeado por parte de nuestro Hermano Mayor, José Francisco Rodríguez Brenes, en las que primó el agradecimiento por todo lo que ha significado y significa don Joaquín Araúz dentro de nuestra Hermandad.

Don Joaquín Araúz, con algunos de los mayores de nuestra Hermandad
   
    Tras ello, la familia, la Junta de Gobierno y un cuantioso número de hermanos, quisieron acompañar al homenajeado en el ya anunciado ágape organizado para la ocasión en el Restaurante El Molino. Con ello se cerró este día rebosante de emotividad, dedicado a una persona cuya grandeza reside en la humildad y la sencillez, emblemas de lo que ha de ser nuestra Hermandad, siendo todo un privilegio contar en el seno de nuestra Hermandad con un ejemplo tan palmario de lo que el espíritu de nuestras Sagradas Reglas persigue para todos sus miembros.
 
Comments