Actualidad‎ > ‎

Celebrado ayer el VIII Pregón del Costalero

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2012 1:00 por Secretario Jesús Caído

     En una iglesia de La Concepción repleta, se celebró ayer la octava edición del Pregón del Costalero, que organiza nuestra Hermandad.
     Como ya se ha venido anunciando, la tarea de pregonarle este año a los costaleros de Osuna, ha recaído en el cofrade de la Quinta Angustia don Juan María del Pino Mata. El pregonero eligió para ser su presentador a don Manuel Pérez Fernández, compañero suyo durante mucho tiempo bajo las trabajaderas de las Angustias.
     Tras la emotiva presentación de Manuel Pérez, en la que rememoró vivencias acaecidas junto al pregonero en el seno de su Hermandad, tomó este último la palabra. El pregón de Juan María resultó un pregón valiente, comprometido con la Iglesia y sus valores, en el que defendió la idiosincrasia del costalero ursaonenese, exponiendo su visión de cómo debe de actuar un costalero y el compromiso que debe adquirir tanto con su hermandad como con la propia Iglesia. De igual forma, quiso tener el pregonero un recuerdo para quienes desde la Quinta Angustia, pusieron las bases de lo que es actualmente la Hermandad del Viernes Santo.
     Tras el pregón, tuvo lugar la tradicional comida en honor del pregonero, discurriendo esta en un ambiente agradable y distendido. En la misma, los miembros de la hermandad de la Quinta Angustia obsequiaron tanto a presentador como a pregonero, con la medalla de plata de su Hermandad; de igual forma se le hizo también entrega al pregonero del trofeo conmemorativo del acto y de un ramo de flores a su señora por parte de nuestra Hermandad.
     Desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores, agradecemos a todos los asistentes tanto al propio pregón, como a la posterior comida, el habernos honrado con su presencia en este acto que con tanta ilusión organiza nuestra Hermandad, el cual, con el paso del tiempo se ha venido afianzando y supone el pistoletazo de salida de los actos de la ansiada Cuaresma.
Comments