Actualidad‎ > ‎

Celebrado el XVI Pregón del Costalero

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2020 12:02 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 23 feb. 2020 23:30 ]
Enorme Pregón del Costalero ofrecido hoy por Francisco Rangel Maldonado, más conocido como Curro "Corbillo".

La climatología de hoy parecía anunciarlo. Espléndido día, con un sol radiante, más digno de la primavera que de una incipiente cuaresma. 

Buen ambiente y gran expectación desde los preparativos, tras la conclusión de la misa matutina que antecedía el acto. Presidencia de gala con el Sr. Delegado municipal de Festejos, el Presidente del Consejo Local de HH.CC. de Osuna, junto con el párroco y Director espiritual y el Presidente de la Junta Rectora, organizadora del evento.  

Tras la oración inicial de nuestro director espiritual y las acertadas palabras del presidente de nuestra junta rectora, fue el turno del presentador. Amigo, costalero y, por lo hoy demostrado, hermano de corazón; quien ha sabido expresar y concentrar hacia el pregonero todo el orgullo de su cuadrilla de hermanos nazarenos que los arropaban desde las bancadas de Santo Domingo. 

Tras la hermosa presentación de Juan Carlos Carmona, llegó el día. Llegó el momento más ansiado para Curro, frente a un público expectante y entregado, a partes iguales. Casi en la misma proporción que ocupaban y llenaban nuestro Templo los hermanos y costaleros de Jesús Nazareno y de Jesús Caído. Casi nada. A pesar de lo que puede llegar a imponer el escenario y la responsabilidad del momento, el pregonero tomó el atril y lo hizo suyo de principio a fin, disfrutando y contagiando al auditorio desde su autenticidad y con la profundidad de su discurso.

Hemos tenido la fortuna de asistir a un pregón extraordinario. Emotivo, pleno de vivencias y de sentimientos verdaderos, de esos que solo pueden emanar de lo más hondo del corazón y del amor. Curro ha demostrado gran templanza, sabiendo  mantener el interés y la atención durante toda su exaltación, haciendo gala de una oratoria plagado de valores cristianos muy sólidos. Pregón muy aplaudido, de los que transmiten sinceridad y quedan en el recuerdo. Y sobre todo, muy muy Nazareno. 

Enhorabuena Curro, un placer y un orgullo para la Hermandad de Jesús Caído, que ya es también tu Hermandad.
























Comments