Actualidad‎ > ‎

Celebrado hoy el Pregón del Costalero

publicado a la‎(s)‎ 3 feb. 2013 13:34 por Secretario Jesús Caído

    En el mediodía de hoy en una abarrotada iglesia de la Concepción, ha tenido lugar la IX edición del Pregón del Costalero a cargo de Eduardo Rodríguez Núñez, en quien ha recaído este año tal honor y responsabilidad.
    Tras una emotiva presentación por parte de Francisco Javier Gracia Ferrete, amigo del pregonero y Hermano Mayor de la Pax, tomó la palabra finalmente el pregonero, quien brindó a todos los asistentes un pregón con grandes dosis de emotividad, plasmando vivencias y recuerdos de su niñez, así como su personal visión de la labor del costalero. Eduardo ha confeccionado su pregón con un gran sentido del ritmo, sabiendo conjugar muy bien la alternancia entre la prosa y los versos que han ilustrado su composición. Gran peso en el pregón han tenido las devociones del pregonero, en torno a las cuales han gravitado los momentos de mayor mérito del pregón, así como las vivencias de Fe del pregonero. En definitiva se ha tratado de un pregón "a corazón abierto", con una gran declamación, realmente afectivo, en el que Eduardo ha sabido transmitir el fuerte sentimiento que envuelve la labor del costalero.
 



       Posterior al acto del pregón tuvo lugar la tradicional comida, la cual se ha desarrollado en un cordial y amistoso ambiente y en la que se le hizo entrega al pregonero del tradicional trofeo de recuerdo, así como de un ramo de flores para su esposa.
    De esta forma comienzan los actos preparatorios a la inminente Cuaresma que nos llevará inexorablemente a la anhelada Semana Mayor de Osuna.

Comments