Actualidad‎ > ‎

Celebrados nuestros cultos de Cuaresma

publicado a la‎(s)‎ 9 mar. 2015 2:54 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 9 mar. 2015 2:55 ]

    Ayer, tercer domingo de Cuaresma, culminaron los actos de nuestros cultos con la celebración de nuestra Función Principal de Instituto.
    La preparación espiritual de este tiempo comenzaba para Nuestra Hermandad el pasado miércoles con la pronunciación de la primera meditación ante Nuestro Padre Jesús Caído por parte de Don Álvaro Carmona López en el que supuso un acto magnífico, íntimo y de una hondura espiritual inusitada. Más abajo brindamos en formato pdf el texto de la meditación y el video de nuestro canal de youtube. Tras ello se procedió al traslado de Nuestros Titulares hasta la Colegiata para presidir el magnífico altar de cultos que una vez más, ha preparado el equipo de priostía. Ofrecemos también con esta noticia el video elaborado con las mejores imágenes del mismo.
    Ya el jueves comenzaba nuestro triduo oficiado por nuestro hermano, Director Espiritual y Párroco Don Ángel Luis Bayo Vázquez. La jornada del viernes supuso el día en que nuestros nuevos hermanos fueron recibidos en el seno de Nuestra Hermandad y se les impuso nuestra medalla. Nada menos que cuarenta de entre todos los nuevos hermanos fueron los que pudieron asistir a este acto, la mayoría muy jóvenes, lo que siempre es buen síntoma de cara al futuro. Ya el sábado, al finalizar la Eucaristía se celebró como viene siendo habitual la procesión claustral con el Santísimo; contamos con la representación de la Hermandad Sacramental en las persona de su Hermano Mayor, nuestro hermano Diego Campo y de su prioste Antonio Fernández Calderón. Señalar también que en estos tres primeros días de nuestros cultos pudimos volver a deleitarnos con parte del que fue nuestro coro, encabezado por el que fuera nuestro Hermano Mayor, Manolo Galindo, brindando desinteresadamente su buen hacer y logrando hacer que nos retrotrayéramos a los tiempos pretéritos de Santo Domingo con sus cánticos litúrgicos.
    El día de ayer supuso el culmen de estos cultos con la celebración de nuestra Función Principal, en la que nos vimos acompañados por todas las hermandades de Osuna y de nuestra hermandad hermana de la Santa Cena y Nuestra Señora del Amor de Puente Genil. Nuestro predicador cerró estos cultos tras haber hecho un repaso de todo lo predicado en los días previos y exortándonos a ser cirineos de los "caídos" que nos encontramos en nuestro día a día. Una vez concluída la Función Principal se procedió al siempre multitudinario besamanos a Nuestro Padre Jesús Caído. Destacar una vez más el inmenso acompañamiento musical por parte del coro la Sochantre Hispalense que con sus cánticos lograron realzar aún más si cabe esta celebración tan especial.
    Finalmente una vez terminado el besamanos, celebramos la tradicional comida de hermandad a la que asistieron más de un centenar de hermanos y en la que como siempre, reinó el arte, el buen ambiente y la fraternidad hasta amplias horas de la tarde. 

    En los próximos días estará disponible en nuestro canal de youtube la Función Principal al completo. A día de hoy podemos ofrecer los videos tanto de la meditación del pasado miércoles como del altar de cultos.



    Todas las imágenes de nuestro altar en el siguiente enlace: Galería de fotos del altar de cultos 2015
Ċ
Secretario Jesús Caído,
9 mar. 2015 2:54
Comments