Actualidad‎ > ‎

Celebramos ayer una charla formativa con mucha "WasaCofrade"

publicado a la‎(s)‎ 17 ene. 2016 8:09 por Hermano Mayor Jesús Caído   [ actualizado el 17 ene. 2016 8:15 ]
Miembros de nuestra junta de gobierno posando con el libro junto a los ponentes ayer en el Museo

    En la tarde de ayer en el Museo de Osuna se celebró la charla coloquio "Juventud, Hermandades y Redes Sociales", iniciativa impulsada por nuestro Grupo Joven, que también sirvió para la presentación del libro "#LaWasaCofrade" a cargo de sus autores presentes en el acto, los periodistas José Antonio Rodríguez y Pepe Santos, quienes a su vez fueron presentados por el pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2013, Francis Segura, todo en un tono distendido y familiar, lo que hizo que el ambiente durante toda la velada fuese muy agradable.
    Dicho acto estuvo dividido en dos partes. La primera de ellas en la que mediante los ponentes y el público, sirvió para abordar la figura del community manager y la trascendencia de su labor hoy día en las cofradías, así como para tomar conciencia de la responsabilidad de dicha tarea. De igual manera se abordaron otros temas de interés periodístico relacionados con el mundo cofrade.
     En la segunda, los autores del libro presentes en el acto, José Antonio Rodríguez y Pepe Santos -Fernando García Haldón no pudo asistir por causas famliares- nos hablaron de su obra "#LaWasaCofrade", desde su idea primigenia, su elaboración, su distribución, así como de los aspectos más destacados del mismo. Por último, y tras hacerle obsequio a nuestros conferenciantes de varias cajas de pastas elaboradas por nuestras hermanas mercedarias de la Encarnación, tuvo lugar la firma de ejemplares al amplio número de cofrades asistentes, pertenecientes no solo a nuestra cofradía, sino a la práctica totalidad de las hermandades de nuestro pueblo. 
    Así pues, con este acto nuestra Hermandad da un paso más en su propósito de apostar por la formación para nuestra juventud en sus distintas vertientes. 
Comments