Actualidad‎ > ‎

Comunicado oficial

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2020 4:07 por Secretario Jesús Caído
La Junta Rectora de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores ha tenido conocimiento de que un hermano de esta corporación ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos económicos y ayuda material con el loable y humanitario propósito de socorrer a una familia de nuestro pueblo que está atravesando una delicada situación, circunstancia que profundamente lamentamos. 

Tras la suspensión de todas las estaciones de penitencia en Osuna a causa de la declaración de alarma nacional por la propagación de la COVID-19, esta Junta Rectora acordó por unanimidad de sus miembros proponer a hermanos, devotos y pueblo en general participar hasta el Jueves Santo en la campaña denominada “Papeletas solidarias”, consistente en abonar una simbólica papeleta de sitio al precio de diez euros, siempre de forma voluntaria y mediante ingreso por transferencia o cajero en la cuenta corriente de la Hermandad. El importe de lo recaudado tendría como destinataria Cáritas Parroquial de la Asunción para ayudar a las personas damnificadas por causa de la terrible pandemia, que en España ya ha sobrepasado los 16.000 muertos según las cifras oficiales. 

Como responsables de la cofradía manifestamos públicamente nuestro elogio hacia la nueva iniciativa que se está desarrollando, pero al mismo tiempo queremos proclamar taxativamente que la Hermandad como corporación no tiene absolutamente nada que ver con ella. Ha sido promovida a título individual por un hermano. Toda colaboración que se dispense a esta causa por parte de hermanos de nuestra corporación deberá ser entendida siempre a título exclusivamente particular. 


En Osuna, a 11 de abril de 2020, Sábado Santo

Comments