Actualidad‎ > ‎

Corpus Christi 2013

publicado a la‎(s)‎ 3 jun. 2013 7:47 por Secretario Jesús Caído

    En la tarde de ayer se celebró la procesión el Corpus Christi en Osuna, poniendo el colofón con ello a unos días en los que el culto al Santísimo Sacramento del Altar ha cobrado gran protagonismo en Nuestra Hermandad, dado nuestro revitalizado carácter Sacramental.
    Además del ya consabido acto de Segunda Comunión para nuestros niños hermanos, posteriormente en la noche del sábado se celebró la vigilia ante el Santísimo en la iglesia de San Carlos, en la que también colaboró Nuestra Hermandad.
    La Archicofradía Sacramental tuvo el loable detalle de invitar a Nuestra Hermandad a presidir tanto la Eucaristía como la posterior procesión junto con las diferentes autoridades locales y la otra hermandad de penitencia de carácter Sacramental, la de Nuestra Madre y Señora de los Dolores. Para realzar el discurrir de Jesús Sacramentado, Nuestra Cofradía compuso el altar que se puede observar en la foto a la altura de nuestra primigenia sede canónica, la iglesia de la Merced, el cual fue elogiado por muchos de los que pasaron ante él. El mismo estuvo presidido por un ostensorio y un cuadro de la Virgen de la Merced, cedido para la ocasión por la Parroquia y por nuestras hermanas del convento mercedario de la Encarnación respectivamente.
    Desde aquí queremos hacer un agradecimiento tanto a nuestras hermanas, por la cesión del cuadro, a la Parroquia, en la figura de nuestro párroco, así como a los vecinos del barrio por la cesión de macetas, enseres y su colaboración para la composición del altar.
Comments