Actualidad‎ > ‎

Daños mínimos en el incendio declarado hoy en Santa Clara

publicado a la‎(s)‎ 4 feb. 2015 6:19 por Secretario Jesús Caído
    Al mediodía de hoy se ha declarado un incendio en el coro de la iglesia de Santa Clara, emplazamiento donde se encuentran gran número de enseres de Nuestra Hermandad incluído el paso del Señor. Tras una primera exploración, hemos de agradecer a Dios el no tener que lamentar ningún daño personal ni daños materiales de importancia en nuestro patrimonio exceptuando la pérdida de un antiguo y deteriorado estandarte de la Cofradía que sí ha sucumbido a las llamas.
    El origen del fuego no se conoce con exactitud, aunque fuentes de los bomberos indican que su foco ha podido radicar en un rincón donde se encontraban pinturas y diversas herramientas de trabajo, no descartándose la posibilidad de un fallo de la instalación eléctrica del templo. Afortunadamente en ese momento no había nadie en este emplazamiento y no ha habido que lamentar ningún daño personal.
    Gracias a la rápida intervención de los bomberos que han sofocado las llamas con gran premura, el fuego no se ha extendido al paso del Señor, situado a pocos metros del origen del incendio.
    La iglesia de Santa Clara también es lugar donde se guardan pasos de otras cofradías, pasos que afortunadamente tampoco han sufrido ningún deterioro.  
    Por último señalar que las tareas de limpieza y adecentamiento del paso de Nuestro Padre Jesús Caído y de todo el coro de Santa Clara comienzan esta misma tarde.
Comments