Actualidad‎ > ‎

Del 16 al 19 de marzo, Cultos a Nuestros Sagrados Titulares

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2017 1:47 por Hermano Mayor Jesús Caído   [ actualizado el 6 mar. 2017 3:26 ]

    Los próximos días 16, 17 y 18 de marzo a las 19:30 horas en Santo Domingo Nuestra Hermandad celebrará -D. m.- Triduo Solemne a Nuestros Sagrados Titulares, siendo la Función Principal de Instituto el domingo día 19 a las 12:30. En esta ocasión tan especial en la que tras once años volvemos a celebrar nuestros cultos en nuestra sede canónica, nos predicará el padre Don Longinos Abengózar Muñoz, Canónigo Capitular de la Catedral de Huelva y Párroco de Aracena, sacerdote de grato recuerdo para Nuestra Hermandad puesto que a lo largo de su trayectoria ha predicado varias veces en nuestros cultos. 
    El miércoles 15 se llevará a cabo el solemne traslado de Nuestro Padre Jesús Caído y de Nuestra Señora y Madre de los Dolores desde su capilla hasta el altar de cultos a partir de las 20:15 horas. Todo hermano o devoto que desee portar tanto al Señor como a la Virgen habrá de comunicarlo a la Junta de Gobierno, para lo que rogamos que los señores porten traje oscuro y corbata y las señoras vestimenta oscura dada la solemnidad del acto. 
    Por su parte el jueves, primer día de la celebración de los cultos, se procederá a la recepción canónica y a la imposición de la medalla de Nuestra Hermandad a los nuevos hermanos dados de alta durante el último año. De igual manera, el viernes 17 se procederá a la presentación y a la bendición de la nueva saya de Nuestra Señora y Madre de los Dolores. El sábado, como es tradicional, se procederá a clausurar el Triduo con la adoración al Santísimo y la posterior procesión claustral. 
    Como colofón de los cultos, como apuntábamos al principio, el domingo celebraremos la Función Principal de Instituto a las 12:30, siendo cooficiada por Don Longinos y por Nuestro Director Espiritual. Una vez concluída la misa tendrá lugar el devoto besamanos a Nuestro Padre Jesús Caído. Al término de la misa celebraremos el tradicional almuerzo de hermandad en sitio aún por concretar y que anunciaremos en los próximos días. 
    Por último hemos de agradecer a la querida Hermandad del Dulce Nombre la cesión de sus enseres para el montaje de nuestro altar de cultos. 
Comments