Actualidad‎ > ‎

El 25 de enero, peregrinación a la Virgen de la Cabeza

publicado a la‎(s)‎ 19 dic. 2014 2:08 por Secretario Jesús Caído

    El domingo día 25 de enero del año próximo, Nuestra Hermandad visitará -D. m.- a la Virgen de la Cabeza en su Santuario de Andújar, Jaen. Nos acompañarán en esta jornada de convivencia nuestras hermandades hermanas del Santo Entierro de Osuna y de la Sagrada Cena de Jesús y Nuestra Señora del Amor de Puente Genil.
    Como es bien sabido este templo es uno de los enclaves más importantes para la fe mariana en Andalucía, albergando una de las romerías más multitudinarias y antiguas de España como es la de Nuestra Señora de la Cabeza. Con el fin de hacerla lo más económicamente asequible, el precio de la inscripción es de tan solo 10 euros, pudiéndose hacer efectiva la misma antes del día 21 de enero en la Carnicería Catala de la Plaza de Abastos o llamando a Manuel Heredia, nuestro Teniente de Hermano Mayor en el 630 469 059. El plan para el día será el siguiente:
  • Salida a las 8:00 horas desde la explanada del recinto ferial, junto a la Plaza de Toros
  • Parada en el camino para el desayuno
  • Llegada en torno a las 12:00 horas a Andújar y acto seguido celebración de la Eucaristía a cargo del Rvdo. P. D. Pedro Conesa Fuentes, Rector y Párroco del Santuario.
  • Almuerzo de confraternización en la casa de la Hermandad Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza, en el que cada asistente aportará su plato de comida y bebida
  • Vuelta a Osuna

    Esta peregrinación se une a la serie de visitas a templos clave de la fe mariana que viene realizando Nuestra Hermandad en los últimos dos años, como han sido las de la ermita de la Virgen del Rocío o la realizada a la Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena el pasado mes de enero. Asimismo este viaje también servirá como una jornada de convivencia para afianzar y acrecentar los fraternales lazos que nos unen con las queridas hermandades del Santo Entierro y de la Cena de Puente Genil como indicábamos al principio.

    Animamos a todos nuestros hermanos, devotos, amigos, allegados y a todos los cofrades de Osuna a que se unan a ésta que promete ser una magnífica jornada de convivencia en la fe.

Comments