Actualidad‎ > ‎

El domingo 14 de febrero, cabildo general de salida

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2016 1:24 por Hermano Mayor Jesús Caído
    El próximo domingo día 14 de febrero a las 5 de la tarde en la iglesia de San Agustín, Nuestra Hermandad celebra -D. m.- cabildo general de salida. Al mismo están convocados todos los hermanos, participantes o no en la estación de penitencia. 
    En el mismo se notificarán, además de los preceptos que preveen las reglas, las insignias que se portarán en el mismo. Para ello, desde la fecha de la comunicación que se hiciese unas semanas atrás, hasta el próximo día 12, está abierto el plazo de solicitud de insignias, contactando con cualquier miembro de la junta de gobierno o bien enviando un correo electrónico a secretario@jesuscaidoosuna.com. En caso de existir más de una petición para una misma insignia, ésta se adjudicará por orden de antigüedad en la hermandad; de este modo no se adjudicarán las insignias en el cabildo, sino que en este se informará de los hermanos que las portan.
    Las reglas que rigen este cabildo son las siguientes:
    
    REGLA 131ª.  Este Cabildo se celebrará anualmente como preparatorio para la Salida procesional en el Jueves Santo, y tendrá lugar en los primeros días de la Santa Cuaresma, cuando lo crea oportuno la Junta de Gobierno, y en día que no moleste a otras Hermandades por razones de cultos solemnes y en el día de la semana, que sea más fácil para la asistencia de los hermanos. En él se tomarán todas clases de providencias necesarias para que la procesión del Jueves Santo revista la mayor brillantez y sea exponente del fervor y humildad de nuestra Esclavitud.
    REGLA 132ª.  Este Cabildo se llama así, no porque en él se acuerda o no la salida en estación de penitencia, ya que la salida es obligatoria y razón de ser de su carácter penitencial, sino para que todos los cofrades conozcan los problemas que supone la Cofradía en la calle, y se impregne del sentido apostólico, responsabilizándose en el buen comportamiento. En este Cabildo se leerán las incidencias ocurridas en el año anterior para tratar de mejorarlas. También, el Tesorero, propondrá las cuotas de Salida, el importe y fecha de obtener las papeletas de sitio, y hará un presupuesto de los gastos e ingresos previsibles. También se darán a conocer los horarios e itinerarios, y las posibles dificultades que pueda encontrar la Cofradía, para tratar de subsanarlas, si están de nuestra parte, o solicitarlo de los organismos correspondientes.
    REGLA 133ª.  Este Cabildo General de Salida, queda facultado para suspender la salida cuando las circunstancias así lo aconsejen a propuesta de la Junta de Gobierno. Esas circunstancias pueden ser de orden público, económico o de cualquier otra índole. En caso de lluvia, la Junta está capacitada para anular su salida, y cuando hayan desaparecido, la Junta de Gobierno está facultada para ordenar la salida bajo su responsabilidad. 
Comments