Actualidad‎ > ‎

El domingo 17 de septiembre, Cabildo General Extraordinario de renovación de reglas

publicado a la‎(s)‎ 9 sept. 2017 9:34 por Hermano Mayor Jesús Caído
    
    El próximo domingo día 17 de septiembre a las 18:00 horas en primera convocatoria en los salones de Santo Domingo, tendrá lugar -D. m.- Cabildo General Extraordinario de hermanos para la aprobación de la renovación de las reglas y su adaptación a las nuevas normas diocesanas de 2016. 
    Por exigencia tanto del Ministerio del Interior, como del propio Arzobispado, las Hermandades y Cofradías hemos de estar obligatoriamente inscritas en el registro de entidades religiosas, hecho que debe solventarse antes del próximo mes de noviembre. Dentro de la serie de trámites administrativos que estas determinaciones exigen, está la remisión al citado ministerio de las reglas de la Hermandad, las cuales deben estar actualizadas. Por ello, es absolutamente necesario la renovación y la adaptación de las actuales reglas a las nuevas normas diocesanas emanadas del Arzobispado de Sevilla el pasado mes de agosto de 2016 y a su vez, cumplir con el trámite de que esos cambios en las reglas tengan el refrendo del Cabildo General de hermanos. Una vez aprobadas por el Cabildo General, las reglas serán remitidas al Arzobispado para su aprobación definitiva, momento a partir del cual proseguiremos los citados trámites con la inscripción en el registro de entidades religiosas. 
     Hemos de recordar que las reglas que rigen Nuestra Hermandad no se renuevan desde 1986. Desde entonces las normas diocesanas, con las que las reglas de las hermandades de la Archidiócesis deben estar en concordacia, han sufrido dos renovaciones, una en 1997 y otra el pasado 2016. Así, el orden del día del citado cabildo será el siguiente:
  • Oración inicial
  • Exposición de los cambios llevados a cabo en las Sagradas Reglas
  • Aprobación, si procede, de la reforma propuesta por la Junta de Gobierno
  • Oración final
Comments