Actualidad‎ > ‎

El domingo 24 de mayo, acto de Segunda Comunión de nuestros niños

publicado a la‎(s)‎ 19 may. 2015 3:36 por Secretario Jesús Caído
    
    La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído, en su calidad de Hermandad Sacramental, organiza una Eucaristía para los hermanos que en este año han recibido por primera vez el Sacramento de la Comunión. Este acto que pretende ser sencillo a la vez que emotivo, tendrá lugar -Dios mediante- el próximo domingo día 24 de mayo a las 7 de la tarde ante Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores en el convento de nuestras hermanas mercedarias de la Encarnación. 
     La misa será oficiada por el R. P. D. Juan Martín Perejón, capellán de las descalzas, y estará especialmente dirigida hacia los niños. Durante su transcurso se les dará un pequeño recuerdo de este día a estos jóvenes hermanos de nuestra corporación y a su término se les servirá una merienda para cerrar este acto. 
    Esta celebración, aunque está planteada de una manera sencilla y humilde, encierra una enorme trascendencia ya que, por una parte tiene el fin de cumplir con el objetivo de formación hacia nuestros hermanos, tal como dictan nuestras reglas, y por otro pretende cumplir con la fidelización de algo tan importante en una hermandad como son sus hermanos más pequeños, más aún haciéndolo a través de un Sacramento tan importante como el de la Comunión. Por ello animamos al conjunto de nuestros hermanos a acompañar a los niños que van a participar de este bonito día en el que se harán partícipes del Sacramento de la Comunión por primera vez en el seno de su Hermandad.
Comments