Actualidad‎ > ‎

El domingo 29, bendición de una nueva saya torera para la Virgen

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2017 7:26 por Hermano Mayor Jesús Caído   [ actualizado el 25 oct. 2017 9:19 ]
   
    En la tarde del próximo domingo 29 en Santo Domingo, como cita previa al Cabildo general de cuentas que habrá de celebrarse a las 17:30 horas, tendrá lugar -D. m.- el acto de bendición por parte de Nuestro Director Espiritual y Párroco de una nueva saya para Nuestra Señora y Madre de los Dolores.
    La adquisición de esta nueva pieza para el ajuar de la Virgen es el fruto de una generosa donación a la Hermandad del afamado banderillero ursaonense Antonio Navarro, "Antonio Osuna", hermano de Nuestra Hermandad y costalero durante varios años de la Señora, quien años atrás donara con este fin uno de sus trajes de torear en color plata y azabache.


    La labor de traspasar los motivos del traje de torero a la tela negra que servirá de base para la saya -tela esta última también donación de unas hermanas- ha sido llevada a cabo por el bordador sevillano Vicente Ramos Cadaval, como es consabido, artífice de la saya que la Virgen estrenara el pasado Jueves Santo.
    Al tratarse de una saya predominantemente oscura, la Virgen estrenará esta nueva adquisición en los próximos días y la lucirá durante todo el mes de noviembre.
Comments