Actualidad‎ > ‎

Estación de Penitencia 2014

publicado a la‎(s)‎ 16 abr. 2014 10:44 por Secretario Jesús Caído

    Ya está todo ultimado en la Colegiata para nuestra salida procesional de mañana, tras haber quedado puestas las flores en ambos pasos en el día de hoy. Desde el Viernes de Dolores ya estaban Nuestros Sagrados Titulares en sus respectivos pasos tan solo faltos de los últimos detalles, como bien comunicamos en nuestras redes sociales.
    En el capítulo de estrenos y novedades, lo más reseñable gravita alrededor de la la Virgen. En primer lugar destacar que se estrena como capataz de su paso nuestro hermano Ángel Lara Sánchez, como ya publicáramos en su día. A su vez, lucirá el corazón de oro que ha sido objeto de restauración recientemente en la Orfebería Bernet de La Algaba, bendecido el pasado Domingo de Ramos en la Misa de Palmas de nuestras hermanas mercedarias de la Encarnación. También estrenará la Señora una blonda donada por el Grupo Joven y la primera fase del plateado de su paso. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Asociación Santa María la Blanca, de La Campana, que tocará por primera vez en Osuna. En cuanto a su atuendo, lucirá la saya más antigua que posee, de tisú y plata y con incrustaciones de perlas y cristales, así como el manto de salida, que en este año 2014 cumple cien años. En el capítulo floral, el paso irá exornado con anturrinos, claveles y fresias blancas.
    El Señor, como es habitual, irá sobre monte de iris morados, luciendo la túnica morada en terciopelo tornasolado que estrenara en 2011, junto con cíngulo dorado, corona de espinas y las potencias de salida en plata sobredoradas. Su capataz será Francisco Javier Rodríguez Jiménez e irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguilar de la Frontera, que también se estrena tras Jesús Caído.
    En cuanto al recorrido, será el habitual desde que salimos de la Colegiata, esto es: Salida por la puerta norte de la Colegiata, andén de la Colegiata, Plaza de la Encarnación, Abades, Luis de Molina, Plaza de la Merced, Alpechín, Carrera, Plaza Mayor, Luis de Molina, Abades, Plaza de la Encarnación, Andén de la Colegiata y entrada. La salida será a las 20:00 horas, llegando la Cruz de Guía a carrera oficial a las 22:30, estando prevista la entrada de la Virgen a la 1:00. Recordamos que todas las personas que vayan a formar la cofradía deben estar en la Colegiata siempre antes de las 19:00 horas.
    Por último solo queda desearles una buena estación de penitencia a nuestros hermanos y todas las personas que forman nuestra cofradía, a quienes también pedimos humildemente que lleven a cabo su salida procesional con la seriedad y respeto que nuestro día grande y Nuestros Titulares merecen.
Comments