Actualidad‎ > ‎

Estación de penitencia 2017

publicado a la‎(s)‎ 13 abr. 2017 2:17 por Hermano Mayor Jesús Caído   [ actualizado el 27 jul. 2017 0:59 ]

    Ya está prácticamente todo ultimado para que -D. m.- nuestra cofradía se eche esta tarde a la calle a partir de las 20:00 horas para cumplir con nuestra estación de penitencia. 
    Tal como se ha podido seguir a través de nuestras redes sociales, desde el pasado lunes día 3 el Señor y la Virgen han estado en sus respectivos pasos creando una gran expectación por parte de todas aquellas personas que han visitado en estos días el templo de Santo Domingo, sobre todo en el caso de Nuestra Señora y Madre de los Dolores dada la recuperación de su palio, el estreno de su nueva saya y la restauración de la Señora. 
    Comenzando con el capítulo de estrenos, sin duda el más importante es el hecho de volver a salir desde Santo Domingo, nuestra sede canónica, tras once años, motivo de júbilo para toda la Hermandad. Por otra parte, radican en torno a Nuestra Señora y Madre de los Dolores las principales novedades para este Jueves Santo. Por un lado la saya que presentáramos el pasado triduo obra del bordador Don Vicente Ramos Cadaval en terciopelo azul y oro. De igual manera cabe destacar la restauración de la que la Virgen fue objeto entre los meses de enero y febrero. Por otro lado y en lo referente al paso, apuntar la restauración de las bases de los varales y el plateado de las azucenas que los rematan. Siguiendo con los estrenos y novedades, resaltar asimismo la restauración de Nuestro Padre Jesús Caído, de la que al igual que la de la Virgen, dimos cumplida cuenta en su día. Otra de las novedades destacables será que ambos pasos llevarán cuatro acólitos en cada uno gracias a la cesión por una parte de la Hermandad de la Misericordia que nos presta sus ciriales, y por otra de la Hermandad del Santo Entierro que nos deja sus dalmáticas. A ambas hermandades les agradecemos este gesto desde estas líneas.
    En cuanto a la vestimenta de las imágenes el Señor irá con túnica de paño morada estrenada en 2003 obra del sastre sevillano Cerezal y las tradicionales potencias de salida en plata sobredorada. 
    La Virgen saldrá con la nueva saya apuntada anteriormente y el manto de salida sin toca de sobremanto. Al igual que el año pasado, llevará la corona de los angelitos que se restaurara en 2015 en metal dorado obra del orfebre sevillano Manuel de los Ríos. 
    En el capítulo de flores este año se confía por primera vez en la joven empresa ursaonense Deartcon, que ha suministrado los tradicionales iris morados para el paso del Señor. El paso de la Virgen irá exornado con clavel colombiano blanco, rosa de pitiminí y lilum. 
    Respecto al acompañamiento musical, el Señor irá a los sones de la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús del Rescate, de Torredonjimeno, Jaén. En la Virgen vuelve a sonar, al igual que en 2015, la banda de música Asociación Musical Santa María la Blanca, de La Campana, Sevilla. 
    Por último recordar que la salida se efectuará a las 20:00 horas, debiendo entrar todos los componentes del cortejo entre las 18:45 y las 19:00. El recorrido será el siguiente: Salida (20:00), Plaza Rodríguez Marín, Alpechín, Plaza de la Merced, Luis de Molina, Plaza Mayor (22:30), Sevilla, Hornillos, Gordillo, Plaza Rodríguez Marín y entrada en torno a la 1 de la madrugada.
    Deseamos a todos nuestros hermanos y devotos una feliz estación de penitencia.  
Comments