Actualidad‎ > ‎

Éxito en los actos de la Merced organizados por la Hermandad

publicado a la‎(s)‎ 22 sept. 2014 12:20 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 24 sept. 2014 8:19 ]

    El pasado fin de semana se celebraron los actos con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced que organiza nuestra Hermandad. 
    Nada menos que 400 kilos de alimentos y productos de higiene -de entre los cuales se cuentan 300 litros de leche-, en torno a 350 euros de donativos y diverso material escolar es lo recaudado en el almuerzo solidario a favor de Cáritas parroquial de la Asunción celebrado ayer domingo en la Plaza de la Merced. Esta cita congregó a un importante número de asistentes a pesar de la inestabilidad meteorológica reinante sobre todo en la primera parte de la jornada, los cuales pudieron disfrutar de un gran ambiente y unos exquisitos platos de la mejor cocina casera.
Imagen de parte de lo recaudado en la mañana de ayer domingo junto con el cuadro
 del bellísimo collage de Nuestro Padre Jesús Caído donado por el fotógrafo Ursoweb,
a quien desde aquí agradecemos este detalle con nuestra Hermandad.

    Pocas horas antes, en la noche del sábado, se celebraba el concierto de la Agrupación Musical de María Santísima de la Encarnación, en el que esta joven formación de nuestro pueblo deleitó a los asistentes con lo mejor de su repertorio. Destacó la interpretación de la marcha Réquiem, composición interpretada en innumerables ocasiones tras Nuestro Padre Jesús Caído al ser una marcha propia de bandas de cornetas y tambores, y que esta banda tuvo el detalle de adaptar a la instrumentación de agrupación musical para dedicarla a nuestra Hermandad con motivo de la celebración de este certamen. Ofrecemos íntegro el concierto del sábado con este vídeo de nuestro canal de youtube:
    
    Los actos de la semana de la Merced concluirán mañana y pasado con la recta final de la novena, siendo ambos días la misa a las 7 de la tarde y la Función Principal en la noche del martes 23 al miércoles 24 a las 12 de la noche en la iglesia del convento mercedario de la Encarnación.    
Comments