Actualidad‎ > ‎

Fallece nuestro Hermano Mayor Honorario Don Joaquín Araúz

publicado a la‎(s)‎ 6 ago. 2016 4:38 por Hermano Mayor Jesús Caído   [ actualizado el 6 ago. 2016 9:08 ]

    En la mañana de hoy, sábado 6 de agosto ha fallecido a los 94 años de edad nuestro Hermano Mayor Honorario Don Joaquín Araúz Hurtado. Sus restos mortales serán velados en el tanatorio Mémora de Osuna y su funeral se celebrará -D. m.- mañana a las 10:30 en la iglesia de la Victoria.
    Como medida extraordinaria, la junta de gobierno de Nuestra Hermandad ha acordado que Nuestra Señora y Madre de los Dolores vista de luto desde esta misma tarde, así como que la bandera de Nuestra Hermandad cubra su féretro durante su sepelio.
    Joaquín Araúz nació en Huelva y a en la década de los ´60 se mudó junto con su familia a Osuna para trabajar en contribuciones. Desde su llegada a Osuna estuvo muy vinculado a Nuestra Hermandad, siendo durante varias décadas el camarero de la Virgen. El 5 de febrero de 2012 en cabildo general extraordinario se le otorgó la distinción de Hermano Mayor Honorario de nuestra corporación -el único del que se tiene constancia- celebrándose una misa en su honor el día 17 de junio de aquel mismo año.
    Rogamos a nuestros hermanos y devotos una oración por el alma de nuestro Hermano Mayor Honorario. Descanse en Paz. 
Comments