Actualidad‎ > ‎

Fechas del Triduo y Cabildos de Salida y Extraordinario de urgencia

publicado a la‎(s)‎ 18 feb. 2013 1:12 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 18 feb. 2013 5:04 ]
    Los días 28 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo, tendrán lugar -Dios mediante- la celebración de los Cultos de Nuestra Hermandad en la iglesia de San Agustín. Los tres primeros días, la hora de la Eucaristía será a partir de las 19:30 horas previo ejercicio del Santo Rosario, siendo la Función Principal el domingo 3 a partir de las 12:30 horas, quedando expuesto Nuestro Padre Jesús Caído en devoto besamanos. Previo a todo ello, el miércoles día 27 se llevará a cabo de forma solemne, el traslado al Altar Mayor de Nuestros Sagrados Titulares a partir de las 20:30 horas. Al traslado al Convento de las Hermanas Mercedarias de la Encarnación se procederá, como viene siendo habitual, el domingo 3, día de la Función Principal, a las 18:00 horas.
    Como ya se recuperara el pasado año, el sábado 2 al finalizar el ejercicio de Triduo y tal como dictan Nuestras Sagradas Reglas en nuestra calidad de Hermandad Sacramental, se procederá a la Procesión Claustral con el Santísimo por las naves de San Agustín.
    Para el tradicional acto de imposición de la medalla a los hermanos de nuevo ingreso en el último año y la entrega de la cédula de hermano, todo aquel hermano inscrito en el último año que desee asistir, habrá de ponerse en contacto con el Secretario en la dirección secretario@jesuscaidoosuna.com para confirmar asistencia, a fin de preparar dicho acto.
    Por otra parte, el mismo sábado día 2 de marzo, a partir de las 17:00 horas en primera convocatoria, se procederá a la celebración en San Agustín del Cabildo Ordinario de Salida, con el siguiente Orden del día:

  • Lectura y aprobación del Acta del Cabildo anterior
  • Información sobre aspectos de la Salida Procesional de este año
  • Reparto de insignias
  • Ruegos y preguntas
    A su conclusión, ese mismo día y en ese mismo lugar, tendrá lugar Cabildo Extraordinario de urgencia con un único punto en el orden del día:
  • Sometimiento a votación del traslado de Nuestros Sagrados Titulares de forma permanente -hasta la vuelta a Santo Domingo- al Convento de las Hermanas Mercedarias de la Encarnación, ya que, ante las dificultades económicas que atravesamos y el encarecimiento de la luz, los gastos de mantenimiento del templo de San Agustín derivados de esta situación son difícilmente abarcables por Nuestra Corporación. Se le dará la información al respecto a los hermanos asistentes.
    Recordamos que la asistencia a los actos referidos es de obligado cumplimiento para los hermanos según dictan Nuestras Sagradas Reglas.
Comments