Actualidad‎ > ‎

Felicitación a la familia Cuevas Rodríguez

publicado a la‎(s)‎ 8 ene. 2020 10:56 por Secretario Jesús Caído
La Junta Rectora de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores quiere expresar, en nombre de todos sus hermanos, la más cordial y efusiva felicitación a la familia Cuevas Rodríguez tras la concesión por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Insignia de Oro de 2020, año en que se está fomentando el servicio evangelizador de la piedad popular. 

Se reconoce así la variada y valiosa aportación a la Semana Santa en sus distintas facetas, entre las que sobresale la saeta, por parte de esta familia, que está estrechamente vinculada a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz. El patriarca, don Manuel Cuevas Molero, es ejemplo y espejo saetero en el que se han mirado sus hijos, Manuel, creador de un estilo propio, y Evaristo Cuevas Rodríguez, y su nieto Manuel Cuevas González, hijo de Manuel. 

También se reconoce la labor de la matriarca, doña Dolores Rodríguez Torres, devota de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de los Dolores; su hijo, Antonio Cuevas Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Osuna en 2015, y su nieto Antonio Cuevas González, músico de la banda de cornetas y tambores de Jesús Caído. Un hermano de doña Dolores, don Antonio, es insignia de oro de nuestra Hermandad por su más de medio siglo de antigüedad en ella. ¡¡Enhorabuena!!






Comments