Actualidad‎ > ‎

Festividad de los Dolores

publicado a la‎(s)‎ 10 sept. 2020 8:50 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 10 sept. 2020 8:55 ]

Querido/a hermano/a en Cristo: 

El próximo martes, 15 de septiembre, día en que la Iglesia celebra la festividad de los Dolores de la Virgen María, tu Hermandad ofrecerá solemne función a Nuestra Señora y Madre de los Dolores, sagrada Titular de la Real Esclavitud. 

La función comenzará a las 20 horas en nuestra sede canónica, la iglesia de Santo Domingo, y será presidida por el director espiritual de la Cofradía, don Antonio Jesús Rodríguez Báez, párroco de la Asunción y vicario episcopal de la Zona Sur de Sevilla. 

Este año ha sido suprimido el tradicional besamanos a Nuestra Señora y Madre de los Dolores, debido a la excepcional situación que vivimos a causa de la pandemia por la Covid-19. No obstante ello, la sagrada imagen quedará expuesta a la veneración de hermanos y devotos





Una vez finalizada la solemne función, se procederá a la presentación en la madera de la nueva peana sobre la que se situará la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído en su capilla de los marqueses de Casa Tamayo. La artística pieza ha sido tallada por el gran artista local José Carlos Ligero, quien nos acompañará en este acto y dará a conocer aspectos de la realización de la peana. 

Tanto para la veneración de Nuestra Señora y Madre de los Dolores como para acceder a la capilla donde estará expuesta la nueva peana del Señor, es obligatorio cumplir todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades competentes a consecuencia de la pandemia. El aforo máximo en la iglesia de Santo Domingo será de 100 personas. 

Sin otro particular, te envío un fraternal abrazo en Cristo Nuestro Señor y su Amantísima Madre. 


Manuel Cuevas Gómez. Presidente de la Junta Rectora

Osuna, 10 de septiembre de 2020 
Comments