Actualidad‎ > ‎

Gran jornada de hermandad y familia

publicado a la‎(s)‎ 29 feb 2020 15:06 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 1 mar 2020 2:36 ]
En Sevilla, con el Señor del Gran Poder



Tal como veníamos anunciando, nuestra Hermandad se fue de excursión a Sevilla y lo hizo para visitar dos magnas y extraordinarias exposiciones que dentro de unos días serán clausuradas: “Gran Poder. Mesa te esculpió, Sevilla te hizo. 400 años de devoción”, acogida en la Fundación Cajasol, y “Montañés, maestro de maestros”, establecida en el Museo de Bellas Artes. Asimismo, se visitó la excelente exposición “Antonio Garduño Navas. La creatividad hecha arte” en la sede del Círculo Mercantil e Industrial, de la calle Sierpes. Esta muestra cerrará sus puertas mañana el 1 de marzo. 

El grupo de hermanos participante en la excursión fue muy nutrido, y entre ellos hubo numerosos jóvenes. Todos, mayores y jóvenes, pudieron disfrutar de una espléndida jornada de convivencia y cultura. En la visita a la exposición dedicada al Señor del Gran Poder nos vimos acompañados por nuestro director espiritual, don Antonio Jesús Rodríguez Báez, así como por N. H. Aniceto Vadillo, estudiante en el Seminario Diocesano. 



Con la muestra ofrecida al Señor del Gran Poder se conmemoran los cuatro siglos desde que la Hermandad del Traspaso, fundada en 1431, ajustó con el imaginero Juan de Mesa la hechura del hermosísimo simulacro del Señor. Por su parte, con la exposición sobre la figura de Martínez Montañés se realza el CDL aniversario del nacimiento de este grandísimo imaginero, jiennense de Alcalá la Real que, tras su aprendizaje en Granada, se trasladó a Sevilla para convertirse en una de las cimas de la escultura y la imaginería española de todos los tiempos. Por fin, en la muestra dedicada a Garduño se homenajea a este gran diseñador y vestidor de imágenes trianero con piezas muy variadas –palios, mantos, sayas, tocas, simpecados...– cedidas por distintas hermandades para las que trabajó. Resumir lo visto en estas tres exposiciones por los hermanos que viajaron hasta Sevilla sería muy prolijo y denso. Simplemente, quien no las haya visitado debe acudir cuanto antes a admirar estas maravillas. 










Por la tarde, todo el grupo de hermanos visitó la basílica del Señor del Gran Poder, en la plaza de San Lorenzo. Se tuvo oportunidad de rezar íntimamente y pasar por el camarín para besar el talón del Señor, hoy vestido con túnica morada lisa. 

Regresamos después a Osuna, encantados de haber vivido una jornada inolvidable. 








Comments