Actualidad‎ > ‎

Información sobre la estación de penitencia

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2016 8:25 por Hermano Mayor Jesús Caído   [ actualizado el 23 mar. 2016 12:22 ]


    Desde el pasado Viernes de Dolores se encuentran Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores en sus respectivos pasos de cara a nuestra salida procesional del Jueves Santo a falta tan solo de los últimos detalles en la que presumiblemente - y D. m.- será nuestra última salida desde la Colegiata. 
    En el capítulo de estrenos resaltar que la Virgen lucirá la corona de los angelitos, restaurada hace varios meses. En el Señor, cabe destacar que tanto su paso como sus nazarenos lucirán cera roja conforme a nuestro carácter sacramental. 
    El Señor irá con las potencias de salida en plata sobredorada, túnica larga en color corinto tornasolado que estrenara en el año 2005 obra del sastre Cerezal y con la tradicional corona de espinas. A colación de este último elemento, señalar que el pasado Domingo de Ramos se procedió a la bendición de una nueva corona para Nuestro Padre Jesús Caído, la cual iba a ser un estreno de cara al próximo Jueves Santo, pero a causa de una serie de desajustes en la misma que no garantizaban una correcta sujeción a la cabeza del Señor, se ha optado por mantener la que ha lucido hasta ahora a falta de los citados ajustes en la nueva corona que se acometerán una vez pasada la Semana Santa. El capataz de su paso será Manuel Vázquez "Perea".


    La Virgen, además  de la citada corona, procesionará con los tradicionales manto y toca de sobremanto de salida, y lucirá la saya burdeos diseñada por Joaquín Araúz y confeccionada por las hermanas de la Hermandad en la década de los ´90. El capataz de su paso será Francisco Javier Rodríguez Jiménez.
    En el capítulo de flores, el paso del Señor irá exornado con los tradicionales iris morados y el de la Virgen estará compuesto por antirrinum, frecsias y claveles blancos. 
    Respecto al acompañamiento musical, ambos pasos estrenarán bandas. En el Señor tocará la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen, de Málaga, y en la Virgen la Banda de Música de la Soledad de la Algaba. 
    El horario de entrada en el templo para todas las personas que vayan a formar parte del cortejo de una u otra forma se comprende entre las 18:45 y las 19:00, hora a partir de la que se empezarán a entregar los cirios e insignias.
    Por último recordar que la salida se efectuará a partir de las 20:00 con el siguiente recorrido: Andén de la Colegiata, Plaza de la Encarnación, Abades, Luis de Molina, Plaza de la Merced, Alpechín, Carrera, Plaza Mayor (22:30 aproximadamente), Luis de Molina, Abades, Plaza de la Encarnación, Andén de la Colegiata y entrada en el templo en torno a la 1:00 el paso de la Virgen.
    Deseamos a todos nuestros hermanos y devotos una feliz estación de penitencia. Para informaciones que surjan de última hora consultar nuestras redes sociales.  
Comments