Actualidad‎ > ‎

Jesús Caído y la Virgen de los Dolores serán restaurados en los próximos meses

publicado a la‎(s)‎ 7 jul. 2016 1:35 por Hermano Mayor Jesús Caído   [ actualizado el 7 jul. 2016 2:01 ]
   
    
    Las Imágenes de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores van a ser objeto de restauración -D. m.- en los próximos meses por parte de la empresa de restauraciones Ars Nova Restauraciones S.L.
    Tras varios meses de trámites y gestiones, la junta de gobierno de Nuestra Hermandad elevó el pasado mes de junio a cabildo general de hermanos la propuesta de restauración de Nuestras Imágenes Titulares elaborada por Ars Nova. En dicho cabildo se dio a conocer a los hermanos el minucioso y exhaustivo informe de intervención elaborado por esta prestigiosa empresa de restauración, contando este proyecto con el apoyo unánime de los hermanos asistentes. De esta forma, y tras cumplir con el resto de trámites y permisos pertinentes por parte de la autoridad eclesiástica, se firmó en la noche de ayer el contrato de restauración por ambas partes.

Fabián Pérez, gerente de Ars Nova firmando el contrato de intervención junto al Hermano Mayor
    
    La primera Imagen en ser intervenida será el Señor, que Dios mediante, marchará a las dependencias de Ars Nova el próximo 3 de octubre. Tal como se informó en el cabildo, sobre Nuestro Padre Jesús Caído principalmente se van a hacer trabajos de conservación y limpieza, subsanación de algunas pérdidas de policromía y la reparación de una pequeña fisura en la muñeca izquierda de la Imagen -la que apoya en el suelo-. Está prevista su vuelta para los primeros días del tiempo de Adviento.
    Nuestra Señora y Madre de los Dolores marchará a mediados de enero y su vuelta está prevista para el comienzo de la Cuaresma. Sobre Ella se harán trabajos de limpieza y reposición de algunas lagunas de policromía así como de las lágrimas que a lo largo de los años ha ido perdiendo la talla. De igual manera, Fabián Pérez, restaurador y gerente de Ars Nova, ofrecerá sendas ponencias una vez finalizadas cada una de las restauraciones en las que explicará a los hermanos las intervenciones efectuadas en Nuestras Imágenes.
    Nuestra Hermandad ha confiado en la empresa Ars Nova por ser una empresa de restauración muy solvente que cuenta con una gran experiencia y una metodología ejemplar en el tratamiento de las Imágenes. El fruto de su trabajo se puede observar en la reciente intervención que como es consabido, efectuaron hace unos meses sobre la portentosa Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de nuestra Hermandad hermana de Vera+Cruz, con unos resultados más que soberbios. Ello, además de contar con el asesoramiento por parte de diversos expertos en la materia, ha hecho que la junta de gobierno se haya decantado por esta propuesta de restauración sobre otras.
    De esta forma, las próximas Cuaresma y Semana Santa, cobrarán aún más importancia para Nuestra Hermandad, puesto que a la anhelada vuelta a Santo Domingo, habrá que sumarle el hecho de que Nuestras Imágenes salgan el Jueves Santo recién restauradas y en todo su esplendor.
Comments