Actualidad‎ > ‎

Jueves Santo de esplendor para nuestra Hermandad

publicado a la‎(s)‎ 31 mar. 2013 3:14 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 31 mar. 2013 3:59 ]

    Nuestra Hermandad pudo hacer estación de penitencia el pasado Jueves Santo en medio de una incertidumbre creada por lo lluvioso de los días precedentes. Sin embargo, el Jueves Santo fue una jornada radiante, en la que nuestro desfile procesional se pudo llevar a cabo sin el menor problema.
    Pasadas las 20:30 horas del Jueves Santo ponía nuestra Cofradía su Cruz de Guía en la calle, en medio de un gentío ávido de Semana Santa, pues  era esta jornada la que debido a las inclemencias meteorológicas, la que había de abrir nuestra Semana Mayor. Una vez formado el cortejo de nuestros nazarenos, en su inmensa mayoría formado por niños -lo que hace que alberguemos muchas esperanzas de cara al futuro-, se procedió a la primera llamada, dedicada a Manuel Rodríguez Ruiz, "León", quien atraviesa delicados momentos de salud. Poco a poco el Señor, que este año volvía a figurar sin corona de espinas, salió para encontrarse con su pueblo hasta sonar la marcha real y la tradicional Cristo del Amor, interpretada por la banda de Cornetas y Tambores La Concordia de Bilbao, la cual hizo un magnífico acompañamiento musical durante todo el recorrido. Tras el Señor, salía Nuestra Señora y Madre de los Dolores con su jovencísima y pujante cuadrilla, con un andar garboso y lleno de gracia comandado por Eduardo Rodríguez, dado que Javier Rodríguez, nuestro capataz, no pudo ejercer su labor por motivos familiares antes apuntados. Cabe agradecer de una manera pública y notoria a Eduardo Rodríguez su predisposición para colaborar con Nuestra Hermandad. Tras la primera llamada llevada a cabo por el pregonero de nuestra Semana Santa y hermano de Nuestra Hermandad, Pedro Santana, la Virgen salía de la Colegiata en loor de multitudes a los magníficos sones de banda de música Bienmesuena de El Saucejo, para repartir bendiciones a todos los allí presentes .


    Hito importante en nuestro discurrir es siempre el paso por nuestro primitivo barrio de la Merced. Si durante todo el recorrido hubo un gentío abrumador, ello se acentuó aún más en la Plaza de la Merced. Apoteósico fue el paso de Nuestros Sagrados Titulares por este punto, en especial el de la Virgen, con la salve de la marcha Encarnación Coronada, cantada al unísono por todo su barrio, en el que ha sido, sin duda y a raíz de los comentarios de los allí presentes, uno de los momentos más intensos vividos en la Semana Santa de Osuna en este año.
    Tras el paso por la carrera oficial, quedaba la subida por Luis de Molina y Abades hasta la Colegiata, en la que la misma se llevó a cabo de forma magnífica por ambos pasos en medio de un numeroso público.
    En torno a las dos menos diez de la madrugada entraba el paso de Nuestra Señora y Madre de los Dolores para cerrar así una magnífica estación de penitencia, en la que Nuestra Hermandad dio público testimonio de una fe vivida con alegría, en el día del amor fraterno, en el que se palpó definitivamente la unión reinante dentro de Nuestra Hermandad.
    Facilitamos los videos de la Salida y el sobrecogedor paso por la Merced del Señor. Desgracidamente no tenemos imágenes de la Virgen aún para poderlas subir a nuestro canal de youtube y poder ofrecerlas:




Comments