Actualidad‎ > ‎

Jueves Santo histórico para Nuestra Hermandad

publicado a la‎(s)‎ 28 mar. 2016 11:10 por Hermano Mayor Jesús Caído
Foto: Antonio Flores

    De histórico cabría calificarse el pasado Jueves Santo para Nuestra Hermandad en la que presumiblemente ha sido la última estación de penitencia desde el templo de la Colegiata. 
    Tras la incertidumbre meteorológica de jornadas anteriores, amaneció un Jueves Santo esplendoroso en el que nuestra cofradía se pudo poner en la calle sin problema. A las 8 de la tarde salía nuestra Cruz de Guía -la de los espejitos de época fundacional en esta ocasión- precediendo al cortejo de nazarenos y al paso de Nuestro Padre Jesús Caído, que poco después saldría ante un numeroso público como es tradicional a los sones de la marcha Real y Cristo del Amor. Una vez el Señor hubo sobrepasado la puerta del convento de nuestras hermanas mercedarias de la Encarnación salía a la calle Nuestra Señora y Madre de los Dolores ante la admiración de los presentes por la belleza del conjunto conformado por el atuendo que portaba la Señora así como por el exorno floral de su paso. 
    Cabe destacar, como siempre, la gran cantidad de público en las calles, sobre todo en la primera parte de nuestro recorrido, especialmente en la Merced, donde como siempre nuestra cofradía establece un diálogo con su pasado, habiéndose convertido con el paso de los años en un punto esperado por gran número de cofrades. Importante esfuerzo el que hace la cofradía en este señalado punto, tanto por los nazarenos como por nuestras cuadrillas de costaleros y nuestras bandas, ofreciendo lo mejor de si en este enclave estratégico de nuestra cofradía.
    Nuestra cofradía entraba en carrera oficial con un ligero retraso sobre el horario de paso establecido en un principio, extremo éste pactado anteriormente tanto con el Consejo como con la Hermandad de la Humildad, con el fin de no entorpecer el discurrir de esta querida cofradía por carrera oficial, ya que a causa de las obras en la calle La Huerta, debía ampliar ligeramente su paso por carrera oficial.

    Lo más destacable del paso de nuestra cofradía por la carrera oficial estuvo sin duda en la gigantesca petalada en la que parte de nuestro grupo joven llevaba varios meses trabajando duramente, viéndose además acrecentada por la donación de la petalada que nuestra hermandad hermana de Vera Cruz tenía preparada para la Virgen de la Esperanza el Martes Santo y que tristemente no pudo llevarse a cabo a causa de la lluvia, lo que hizo que una vez más, se viviera un momento realmente bello, esta vez a la altura del Casino de Osuna y a los sones de la marcha Rocío. 
    Tras ello, tanto el Señor como la Virgen emprendían la dura subida hasta la Colegiata, viviéndose momentos bellísimos y de una intensidad inenarrable a lo largo de la misma. Cabe destacar el enorme esfuerzo de las cuadrillas de ambos pasos en esos momentos en pos del mantenimiento de la compostura de la cofradía hasta la entrada en la Colegiata que se llevó a cabo en torno a la 1:20 de la madrugada cerrándose nuestra estación de penitencia con una breve oración de preces por parte de nuestro Director Espiritual, tal como marcan Nuestras Reglas.
    Posteriormente al Jueves Santo, en el día de ayer, Domingo de Resurrección, se procedió al solemne traslado de Nuestros Titulares al convento de la Encarnación, donde en la mañana de hoy han quedado colocados ya en su altar.  
Comments