Actualidad‎ > ‎

La peana para el Señor será finalizada

publicado a la‎(s)‎ 29 jul. 2020 5:53 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 30 jul. 2020 9:05 ]
La peana para la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído que está tallando el artista local José Carlos Ligero será terminada en su totalidad y no sólo en su cara frontal, tal y como estaba previsto en un principio. 

Una comisión de la Junta Rectora de la Hermandad, integrada por el presidente Manuel Cuevas y los vocales Remedios Villatoro, Belén Vázquez y José Miguel Morales, visitó el taller de Ligero, magnífico tallista de Osuna, para conocer la marcha de las faenas de realización de la peana sobre la que se dará culto y realce a Nuestro Padre Jesús Caído en su extraordinaria capilla barroca de la iglesia de Santo Domingo. Todos quedaron impresionados con esta pieza artística. Tan es así que la Junta Rectora, valorando la buena marcha del proyecto y las donaciones que se están recibiendo de los hermanos, se ha replanteado el proyecto inicial acordando con el tallista la hechura completa de la peana para la portentosa imagen de Nuestro Padre Jesús Caído.



Los trabajos van a muy buen ritmo y, según el propio artista, quien ha expresado públicamente su satisfacción y agradecimiento a la Hermandad por la confianza depositada, estarán terminados para que la pieza sea bendecida y presentada el día 15 de septiembre coincidiendo con la tradicional función solemne a Nuestra Señora de los Dolores en su festividad litúrgica.





Recordamos que todo hermano o devoto que, en la medida siempre de sus posibilidades, desee colaborar en sufragar esta peana, que aumentará el patrimonio de nuestra Esclavitud, puede dirigirse a la Junta Rectora o bien realizar una transferencia a la cuenta corriente de la Hermandad, cuyos dígitos son los siguientes: ES95 2100 8065 7822 0002 0499. 

Los donantes recibirán un curioso y original obsequio de recuerdo.

 


Comments