Actualidad‎ > ‎

La Santa Misa en directo

publicado a la‎(s)‎ 17 mar 2020 13:56 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 17 mar 2020 15:21 ]



Tras la reciente y triste decisión de la Archidiócesis de Sevilla de suprimir la celebración pública de misas con fieles, debido a la pandemia que nos atenaza y como medida preventiva de propagación del contagio por el COVID-19, nuestro párroco y director espiritual ha debido agudizar el ingenio para hacer llegar la palabra de Dios a todos los feligreses, tirando de las nuevas tecnologías hoy a nuestro alcance, en una iniciativa totalmente innovadora. 

Así, desde este lunes 16 de marzo comenzó a retransmitirse en directo por circuito cerrado de TV, con enlace a la página parroquial de Facebook (https://www.facebook.com/parroquiaasuncionosuna/), la misa de las 19:30 horas en la iglesia de Santo Domingo, siendo oficiada por don Antonio Jesús Rodríguez Báez, auxiliado por N. H. Aniceto Vadillo, seminarista diocesano, y el sacristán del templo, Manuel Núñez. 

Estas retransmisiones empezaban de lunes a sábado a las 19 horas con el rezo del santo rosario, al que sigue la celebración de la misa. Los jueves, la retransmisión es a las 18:30 horas con la exposición del Santísimo Sacramento. Los domingos el rezo del santo rosario es a las 12 horas, seguido por la misa de las 12:30 horas. 

De manera igualmente extraordinaria, debido a las conocidas y tristes circunstancias, destacamos que el altar mayor está presidido todo este tiempo de excepción por nuestros Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores, pues allí se encontraban cuando el templo fue cerrado a los fieles el sábado 14 de marzo. El triduo ya había quedado suspendido un día antes, como es de todos es sabido. 



Comments