Actualidad‎ > ‎

La Virgen de los Dolores retirada del culto para su restauración

publicado a la‎(s)‎ 17 ene. 2017 0:52 por Hermano Mayor Jesús Caído   [ actualizado el 17 ene. 2017 1:40 ]

    En la noche de ayer lunes se procedió a retirar del culto a Nuestra Señora y Madre de los Dolores por causa de los trabajos de restauración que, tal y como se informó en su día, se van a efectuar en la Virgen. 
    De igual forma se ha procedido al trasladado de la Imagen hasta las dependencias de Ars Nova Restauraciones S. L. , empresa que bajo la dirección de su gerente, el restaurador Fabián Pérez Pacheco, va a acometer la restauración de nuestra venerada titular al igual que hiciera unos meses atrás con Nuestro Padre Jesús Caído. Los trabajos en la Señora básicamente consistirán en su limpieza y en el tratamiento de varias lagunas de policromía de las que adolece la talla, así como a la reposición de las lágrimas que tenía la Imagen. 
    Una vez esté de vuelta la Virgen -prevista para los albores de la próxima Cuaresma-, y al igual que se hizo con el Señor, se realizará una misa de acción de gracias previa a su reposición al culto y una ponencia explicativa sobre la restauración. De ambos actos daremos más detalles conforme se acerque la fecha.
    Rogamos a todos los fieles de Nuestra Señora y Madre de los Dolores una oración para que su restauración transcurra según lo previsto.
Comments