Actualidad‎ > ‎

La Virgen estrena manto celeste

publicado a la‎(s)‎ 4 dic 2020 10:32 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 5 dic 2020 1:33 ]
Recién entrado el tiempo litúrgico del Adviento y en vísperas de la solemnidad de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María, se ha procedido a cambiar el atavío de Nuestra Señora y Madre de los Dolores, más a tono con los gozos de diciembre. Nuestra Sagrada Titular estrena manto de camarín, viéndose así enriquecido su ajuar doméstico. La pieza ha sido confeccionada en terciopelo celeste por N.ª H.ª Encarni Valdivia, ayudada por su hijo N. H. Alberto Rangel. El paño fue adquirido por la Hermandad. Ellos ya confeccionaron el manto burdeos que estrenó Nuestra Señora y Madre de los Dolores con ocasión de la solemne función del 15 de septiembre próximo pasado. 

En el cambio de atavío de la Virgen participaron NN. HH. Pepe Hidalgo, vestidor, y Alberto Rangel, ayudante, asistidos por Belén Vázquez y Remedios Villatoro, vocales de la Junta Rectora. La Virgen luce saya bordada por Joaquín Arauz Hurtado, nuestro recordado Hermano Mayor Honorario; encaje de tul bordado para el rostrillo, fajín hebraico, el manto de terciopelo celeste de estreno; dos rosarios, uno de perlas y otro de plata; pañuelo antiguo de encaje, azucenas y broche de plata. 

Igualmente se procedió a cambiar de túnica a Nuestro Padre Jesús Caído por parte de sus camareros, NN. HH. Manuel Vázquez López «Perea» y Salvador Rodríguez González. El Señor luce su túnica de color rojo, confeccionada por N.ª H.ª Ana Cuevas Gómez y donada por la familia Angulo Reyes. 

















Comments