Actualidad‎ > ‎

Nuestra Hermandad obtiene la Indulgencia Plenaria por el Año Jubilar Macareno en una memorable jornada

publicado a la‎(s)‎ 20 ene. 2014 4:29 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 20 ene. 2014 9:26 ]

    
    Tal como veníamos anunciando durante los últimos meses, nuestra Hermandad peregrinó ayer a la Basílica de la Esperanza Macarena con motivo del Año Jubilar que está viviendo esta señera hermandad sevillana. Un numeroso grupo de hermanos y devotos quisieron adherirse a esta iniciativa de nuestra Hermandad y acompañarnos en este día tan especial. 
    A primera hora de la mañana partía nuestra expedición desde la igleia de Fátima rumbo a la Basílica de la Esperanza. A la llegada y tras una pausa para el desayuno, se llevó a cabo la fascinante visita guiada al Museo de la Macarena, donde pudimos admirar las maravillas que atesora esta gran hermandad, explicada a la perfección por los jóvenes guías que la Hermandad puso a disposición de los tres grupos en los que se dividió a nuestro numeroso colectivo de peregrinos.
    A continuación nos desplazamos hasta el Hospital del Pozo Santo, donde pudimos disfrutar de una magnífica visita guiada por las dependencias de la iglesia y el Museo que alberga este bellísimo emplazamiento. Dicha visita resultó, además de muy del agrado de los asistentes, altamente didáctica y enriquecedora.
      A las cinco de la tarde, tras el paréntesis programado para el almuerzo, tuvo lugar el momento culminante de la jornada con la Misa en la Basílica. En la misma nos acompaño don Manuel García, Hermano Mayor de la Macarena, junto a dos de sus consiliarios, quienes previamente nos habían recibido en la puerta de la Basílica. En este punto cabe hacer un enorme agradecimiento a nuestro Párroco y Director Espiritual, don Manuel Sánchez de Heredia, por el ímprobo esfuerzo que hizo en el día de ayer para oficiar la Eucaristía y estar con todos nosotros en este día tan especial.
  
                                                                                                                                                                                                            
    A la conclusión de la Misa, el Hermano Mayor de la Macarena hizo entrega del pergamino que acredita la Indulgencia Plenaria otorgada a nuestra Hermandad por esta peregrinación.


    A su vez, nuestra Hermandad hizo entrega de un original presente a la Macarena consistente en una pintura de Nuestros Sagrados Titulares junto con la leyenda conmemorativa de la peregrinación, obra de nuestro hermano José Miguel Morales Solano, quien hizo entrega del mismo al Hermano Mayor de la Hermandad.

   
    Para terminar este espléndido día, toda nuestra expedición pudo subir al camarín de la Virgen y poder contemplar la venerada imagen de la Esperanza a poca distancia, experiencia sin duda inolvidable para muchos de los asistentes.
    Así se culminó esta preciosa y emotiva jornada para nuestra Hermandad, la cual resultó todo un éxito en todos los aspectos. Agradecemos enormemente a todos los asistentes, hermanos, devotos, amigos y allegados, que quisieron acompañarnos en este memorable día para toda nuestra Hermandad.
    Galería de imágenes del transurso de la jornada en este enlace: Peregrinación a la Macarena.
    Recogemos el enlace de la web de la Macarena en el que se reseña nuestra visita: La Hdad de Jesús Caído de Osuna obtiene Indulgencia Plenaria
    Fotos por gentileza de la Hermandad de la Macarena y propias del archivo de nuestra Hermandad.
Comments