Actualidad‎ > ‎

Nuestra Hermandad, presente ayer en el Aniversario Macareno

publicado a la‎(s)‎ 1 jun. 2014 3:29 por Secretario Jesús Caído   [ actualizado el 1 jun. 2014 4:31 ]

    Nuestra Hermandad estuvo ayer acompañando a la Hermandad de la Esperanza Macarena tanto en la Misa Pontifical que tuvo lugar en la Plaza de España, como en el posterior traslado hasta el Rectorado de la Universidad de la Virgen, todo dentro de los actos la celebración del cincuentenario de de su Coronación Canónica.

    El Papa Benedicto XVI en su encíclica Porta Fidei, instaba a los fieles a la peregrinación a centros devocionales de la Cristiandad dentro de la celebración del pasado Año de la Fe. Es por ello por lo que Nuestra Hermandad se fijó como objetivo, al igual que ya se hiciese peregrinando al Rocío, una peregrinación a la Basílica de la Esperanza Macarena con motivo del Año Jubilar Macareno que se ha venido desarrollando en el último año, llevándose a cabo la misma el pasado mes de enero.
    Fruto de aquella visita, derivó la invitación a Nuestra Hermandad por parte de la Hermandad de la Macarena para que al igual que se ha hecho con todas las hermandades y colectivos que han peregrinado a la Basílica en el Año Jubilar Macareno, asistir a la Misa Pontifical que habría de celebrarse en el día de ayer. Como no podía ser de otra forma, Nuestra Hermandad acudió gustosa a estos fastos antes apuntados, que también supusieron el punto final a este año tan especial para la devoción a la Virgen de la Esperanza.
    En primer lugar Nuestra Hermandad asisitió a la Misa Pontifical celebrada por el Señor Arzobispo de la Archidiócesis de Sevila Don Juan José Asenjo en una Plaza de España abarrotada con más de diez mil personas, según han informado las autoridades. La misma se desarrolló con un eje vertebrador: La Esperanza y la devoción a la Santísima Virgen. Una vez terminada la misa, Nuestro Hermano Mayor, Francisco Javier Rodríguez, hizo entrega a la Virgen de un bellísimo ramo de flores en nombre de todos nuestros hermanos, el cual lució a los pies de la Macarena durante toda la jornada.
La representación de Nuestra Hermandad ayer con la Virgen de la Esperanza

    A continuación todas las hermandades que tuvimos representación en la Plaza de España, acompañamos a la Virgen en su transcurrir hasta su entrada en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, donde justo antes de hacer su entrada por la puerta de la Avenida del Cid, se le hizo un enorme pasillo con los estandartes de todas las hermandades asistentes, el cual fue atravesado por la Macarena en un momento bellísimo. Cabe destacar que los representantes de Nuestra Hermandad coincidieron con los de Nuestra Hermandad hermana del Santo Entierro, tanto en la Misa Pontifical como posteriormente en el discurrir de las representaciones.
    Posteriormente la Virgen entraría en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, de donde saldría en torno a las 18.30 para volver a su Basílica, poniendo con ello punto final a los actos de esta magna celebración a la que Nuestra Hermandad ha tenido el honor de asistir y participar.

Fotos: José Javier Comas -Semana Santa de Sevilla- y archivo de la Hermandad.
Comments