Actualidad‎ > ‎

Nuestra Hermandad volverá a Santo Domingo el 8 de diciembre

publicado a la‎(s)‎ 22 nov. 2016 10:55 por Hermano Mayor Jesús Caído   [ actualizado el 22 nov. 2016 11:20 ]

    El próximo día de la Inmaculada Concepción será la fecha en la que -D. m.- Nuestra Hermandad vuelva, tras once años de restauración, al templo de Santo Domingo desde nuestra sede provisional del convento mercedario de la Encarnación. Con tal motivo celebraremos solemne misa y posterior traslado.
    A las 4 de la tarde celebraremos solemne misa de despedida y acción de gracias a las hermanas mercedarias, comunidad que nos ha acogido en su templo en estos tres últimos años en los que ambas comunidades hemos caminado unidas de la mano. Por ello no hay suficientes palabras de agradecimiento para el trato dispensado a Nuestra Hermandad y a Nuestros Titulares en todo este tiempo. Dicha Eucaristía será cooficiada por nuestro Vicario Parroquial, el padre Thomas Roy Jerom y por el capellán del convento, don Juan Martín Perejón. 
    A continuación, a las 5, comenzará el traslado en el que en un principio, si no hay variaciones de última hora -en cuyo caso lo notificaríamos mediante nuestros medios- se irá rezando el Rosario dada la trascendecia litúrgica de la festividad del día. Todos los hermanos o devotos que deseen portar cirio en el cortejo habrán de retirarlo en el propio convento una vez concluída la misa. El recorrido del traslado será el siguiente: Plaza de la Encarnación, Abades, Luis de Molina, Plaza de España, Carrera, Plaza Rodríguez Marín y entrada en Santo Domingo en torno a las 6 de la tarde según horario estimado. Será un acto conjunto con la querida Hermandad del Dulce Nombre, que también saldrá a las 5 desde San Agustín y a cuyo cortejo nos sumaremos en la Plaza de España para avanzar como una sola comitiva hasta el templo. Una vez entremos en Santo Domingo Nuestros Titulares, junto con los del Dulce Nombre, quedarán situados en el altar mayor.
     Nuestro cortejo estará compuesto de la siguiente manera: faroles (sin cruz de guía puesto que el cortejo lo abre el Dulce Nombre que portará la Cruz Parroquial) hermanos y devotos con cirios, acólitos del Señor, andas del Señor, presidencia, acólitos de la Virgen y la Virgen en sus andas. En el cortejo también irán nuestro estandarte y nuestra bandera. Todo hermano o devoto que desee portar al Señor o a la Virgen durante el recorrido habrá de comunicarlo contactando con cualquier miembro de la junta de gobierno, pudiendo enviar un correo al Secretario -secretario@jesuscaidoosuna.com-, bien contactando con nuestros hermanos Javier Rodríguez (657878535) o Manuel Vázquez "Perea" (628907466) para portar al Señor, o bien con nuestro Diputado de Caridad, José Miguel Morales (670688851) para portar a la Virgen. Rogamos que para formar parte del cortejo los caballeros porten traje y corbata y las damas vestimenta oscura, así como la medalla de la Hermandad, exigida para los hermanos en actos de culto como el que nos ocupa. 
     Por último señalar que Nuestros Titulares volverán a su antiguo emplazamiento en el mismo lugar que ocupaban antes de la salida de Santo Domingo. 
Comments