Actualidad‎ > ‎

Nuestra Señora y Madre de los Dolores, repuesta al culto

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2017 10:25 por Hermano Mayor Jesús Caído   [ actualizado el 1 mar. 2017 2:03 ]
Foto gentileza de Ars Nova Restauraciones

    El pasado sábado tuvo lugar la reposición al culto de Nuestra Señora y Madre de los Dolores tras su restauración. 
    Para ocasión tan señalada Nuestra Hermandad celebró una solemne eucaristía de acción de gracias presidida por Nuestro Director Espiritual y párroco, Don Antonio Jesús Rodríguez Báez, en cuyo transcurso se bendijeron los trabajos de restauración llevados a cabo en la Señora. 
    Una vez concluida la misa, al igual que se hiciera en el caso del Señor, comenzaba la ponencia explicativa acerca del proceso de restauración llevado a cabo en la Virgen a cargo de Don Fabián Pérez Pacheco, restaurador y gerente de Ars Nova, quien una vez más, de una manera didáctica y ágil informaba de los pasos seguidos en esta restauración hasta concluir con el resultado final, en el que la Virgen de los Dolores ha sido devuelta a todo su esplendor. A la conclusión de la conferencia se le hizo entrega tanto a Fabián como a Eva Morata, también restauradora de Ars Nova, de un cuadro en agradecimiento por su labor en la restauración de Nuestros Titulares. 
    Para tan singular ocasión, como se aprecia en la foto que ilustra esta noticia, la Virgen fue ataviada por sus camareras de una forma muy sencilla, con una mantilla y una saya negra lisa, vestimenta que permitía apreciar en todo su esplendor los frutos de la restauración. La Junta de Gobierno, dada la gran aceptación que entre los fieles presentes ha tenido esta forma de presentar a la Señora, ha decidido de forma extraordinaria mantener así a Nuestra Señora y Madre de los Dolores hasta que sea vestida de hebrea en los próximos días con motivo de la entrada de la Cuaresma. 

    Más fotos de la presentación de la Virgen aquí: Presentación de Nuestra Señora y Madre de los Dolores


Comments